Corrientes: sigue cortada la Ruta 12 por la caída del puente sobre el arroyo Ibiricuá

Corrientes

Todavía no se procedió al emplazamiento del puente Bailey para que la mencionada arteria vial vuelva a funcionar. Por el lugar está prohibido circular desde el pasado jueves y hasta el momento se desconoce cuando se podrá volver a transitar.

Las inclemencias del tiempo hicieron que la corriente del arroyo Ibiricuá tire abajo el puente ubicado en la Ruta 12, a la altura del kilómetro 1116, que permite el viaje desde Corrientes a Posadas y viceversa. La obra civil no aguantó y se desplomó el pasado jueves, dejando a muchas personas con inconvenientes para trasladarse, incluso, dentro de la misma provincia.

Por dicha complicación, y ante lo necesaria que se vuelve la mencionada arteria vial, se decidió instalar un puente Bailey hasta que en algún momento vuelva a construirse un puente normal. Pero la solución solo parece un parche, y ni eso siquiera, ya que se confirmó un retraso en los trabajos debido al faltante de un tramo para la ejecución del nexo.

Esto fue confirmado por el intendente de Itatí, Salvador Lugo, quien comunicó la llegada de solamente 15 metros de puente de un total de 33 metros.