Se trata de un chico de 16 años, radicado en el barrio La Rosada de la capital provincial. En el verano había robado un comercio y recuperó la libertad a las pocas horas del acto ilegal. La semana pasada fue filmado rompiendo una vidriera para llevarse nuevos aparatos.
Es una constante el accionar delictivo de los menores en la provincia, eso ya no sorprende a nadie. Lo que sí genera un alarma en la sociedad es la impunidad con la que se manejan y transitan las calles de la ciudad con el objetivo de llevarse algo ajeno a sus casas, para venderlos y comprar estupefacientes o simplemente para usar el botín.
Esto se puede constatar con un hecho en particular, el de un joven de 16 años ávido para delinquir en locales de telefonía celular. En febrero había sido demorado tras el robo de un comercio de este tipo, pero recuperó su libertad al poco tiempo luego de ser retirado de una dependencia policial por sus padres.
El chico vive en el barrio La Rosada, y la semana pasada fue filmado robando nuevamente un local de teléfonos móviles. Esto sucedió en calle San Lorenzo al 800, pleno centro de la Ciudad de Corrientes, a metros de la peatonal Junín.
En el documento audiovisual que publicó ‘época’ se puede ver al precoz delincuente rompiendo una vidriera luego de forzar unas rejas para llevarse varios aparatos de alta gama. Tras cometer el delito, emprendió su huida caminando tranquilamente.
La Policía de Corrientes tomó conocimiento de las acciones al recibir la denuncia del comerciante afectado, quien aportó también el video de una cámara de seguridad para su correspondiente análisis.
Al identificarlo, efectivos recorrieron distintos puntos de la capital para dar con el paradero del muchacho, a quien finalmente lograron ubicar en el barrio donde vive. Cuando lo vieron, los uniformados procedieron a requisarlo y encontraron en su poder un teléfono de iguales características a uno de los denunciados por el damnificado. Quedó reducido y fue trasladado a la Comisaría Cuarta.
Posteriormente, el joven delincuente fue puesto en libertad por decisión de la justicia, más allá de seguir involucrado en a la causa por la que será citado junto a un tutor adulto a prestar declaración.
https://www.youtube.com/watch?v=Xs8E147wU7I
Video: época.