Corrientes: una mujer embarazada fue acosada en un colectivo de línea

Corrientes

 

La mujer realizó la denuncia correspondiente pero el acosador recuperó su libertad y esto preocupa a la joven.

El hecho sucedió ayer, cuando Adriana González subió junto a unas amigas al colectivo línea 106 C de la capital correntina donde vivió un momento de mucha tensión y angustia cuando le solicitó a un pasajero por el asiento, este reaccionó de mala manera, insultando todo el tiempo. Incluso en un momento le preguntó sobre intimidades sexuales y se ofreció a satisfacerlas.

Adriana González, víctima de acoso sexual. Foto: Radio Sudamericana.

 

González realizó la denuncia correspondiente, pero el acosador sigue en libertad y le atemoriza la posibilidad de volver a cruzárselo. Por último agradeció el accionar del chofer del colectivo, quien defendió a la joven y llamó a la policía cuando el sujeto se resistió a bajarse del transporte público.

Relato en primera persona

Adriana contó su experiencia a través de su cuenta de Facebook, a continuación su relato:

«Ayer viví un momento muy desagradable el el colectivo, por causa de un pasajero… Por calle Turín y amaru subo al colectivo 106c. En el cual todo los asientos se encontraban ocupados fui a la parte de el fondo la mayoría de los pasajeros eran mamás con bebés… En eso una compañera le pide muy amablemente a un señor, disculpe mi compañera se encuentra muy descompuesta y embarazada le podría ceder su asiento… El hombre se levantó del asiento insultandola en lo que yo le dije gracias por el asiento.

En todo el transcurso del viaje el hombre por haber cedido su asiento a una mujer EMBARAZADA que era lo que más le molestaba iba diciendo durante todo el viaje yo no fui quién la cogió porque debería de darle el asiento.. eh intimidaba a mis compañeras acercándose mucho a ellas diciéndoles que el las podía dejar embarazadas a ellas también, en el momento que una compañera se acerca a contar la situación el señor se nos Acerca demasiado intimidarnos.. desubicadamente en lo cual al bajar un pasajero se desocupa el asiento que estaba de atrás de mi, en eso el hombre muy desubicado se sienta detrás de mí acercándose mucho diciéndome contame cómo fue que quedaste embarazada te tuviste que abrir , te hizo allá abajo también. Yo te podría Hacer mejor podríamos probar más cosas ect.. cosas inmencionables y desagradable. En eso yo me levanto de mi asiento me acerco al chófer ÁVALOS ABRAHAM CHOFER DE ERSA LINEA 106C, le comento lo que estaba sucediendo, el chofer muy amable para el colectivo y pide al hombre que por favor se baje del colectivo o que dejara de estar molestando a las mujeres que íbamos en el mismo. En ese momento el hombre se pone más agresivo insultandome directamente de que por una caprichosa el tenía que bajar ect.. inventando y queriendo justificarse de que el fue agredido en eso se pone agresivo hasta con el chófer y personas que iban dentro del vehículo público. Este hombre llamado Diego dechat… Es un hombre sin vergüenza quién decía tener una familia e hijos, y era un completo maleducado y ACOSADOR. Se ponía muy agresivo y caminaba todo el colectivo señalandome y diciendo yo no la dejé embarazada..Al estar en esta situación el chófer se vio obligado a pedir la ayuda a un oficial de policía que se encontraba una cuadra antes de Carrefour. El policía pide que por favor bajarse del vehículo en lo cuando el hombre se resistía y seguía agrediendo diciendo y repitiendo yo porque le voy a ceder el asiento que él no me dejó embarazada que los tiempo de caballería se acabaron.

En ese transcurso el colectivo tuvo que ser desalojado ya que el hombre insistía en no bajar y empresa a insultar o contestar de mala forma muy desagradable a las mujeres que le trataba de explicar que el reaccionó muy mal Y que fue desagradable las cosas que me dijo. Que recalcó FUE ACOSO SEXUAL, En eso la patrulla de la comisaría 19 quién los policías fueron muy amables y respetuosos tanto como el colectivero a quien le estoy muy agradecida, Piden que baje por las buena y el hombre seguía insistiendo y diciendo que él exigía testigos .. porque la gente que viajaba en el colectivo fueron Mis testigos de lo ocurrido. Y le dijeron señor tiene que acompañarnos a la comisaría no haga más difícil la situación. En eso estando en la comisaría que fui atendida muy bien por la chica que tomó mi declaración. Y todos quienes se encontraban ahi … A el hombre de le acerca un policía… Que al parecer era conocido suyo. En ese momento empiezan a dialogar. Y al retirarse el policía que se encontraba con el hombre acosador. Empieza a Hacer gestos como que mi denuncia no le importaba mucho y se empieza a reír en eso fue separado de el mismo lugar que me encontraba yo … Realice los cargos correspondientes y me retiré del lugar. Esta situación no puede quedar así. Este hombre hoy lo hizo de esta manera el día de mañana no sabremos cómo será yo no sé si al cruzarme nuevamente como reaccionaría el nuevamente me sentí muy mal avergonzada y más… Al pasar una situación. Tan desagradable y lo que me preocupa es que el hombre viaja en la misma línea que yo y vive cerca del establecimiento en el cual yo estudio. Basta de esto no podemos vivir con miedo #NIUNAMENOS. Yo no voy a dejar las cosas así nomás para que el día de mañana este hombre vuelva a molestar a otra mujer o acosar o/y pase a mayores». [sic]

Abraham Ávalos el chofer que defendió a Adriana