La ex Presidenta dio una entrevista al canal C5N en la que criticó con fuerza la gestión de Macri y algunos sectores del peronismo. “Este 25 de Mayo no hay nada para festejar porque volvió el hambre a la Argentina y la inseguridad tuvo un crecimiento exponencial”, declaró.
“Si es necesario que yo sea candidata para sacar la mayor cantidad de votos, lo soy”, dijo esta noche la ex Presidenta en una entrevista con cuatro periodistas del Canal C5N desde el Instituto kirchnerista “Patria”. Sus declaraciones llegan en el medio de las especulaciones sobre su posible postulación a las legislativas de la provincia de Buenos Aires de este año.
“Nadie puede suponer sensatamente que estoy atrás de un cargo de senadora o diputada. Fui senadora, fui diputada, fui dos veces presidenta, pero hay responsabilidades históricas”, dijo Cristina y agregó que cree “que hay que construir una unidad porque esta gente ha pivoteado sobre la falta de unidad del movimiento obrero; siento la obligación de unir lo más que se pueda para ponerles límites al ajuste neoliberal”.
“Yo me siento con la responsabilidad histórica de convocar al reagrupamiento del campo popular, nacional y democrático. De reagrupar fuerzas para que esto no se desmadre”, señaló CFK.
Sobre la gestión de Macri, Cristina criticó que “el Gobierno está protagonizando una formidable estafa electoral” debido a que “no solamente no hizo lo que prometió, sino que hizo todo lo contrario que lo que dijo que iba a hacer”.
Frente al estado de país que describió, la ex mandataria aseguró que se debe “decretar una emergencia alimentaria, tarifaria y laboral”.