Cruces entre Gustavo Corregido y Hugo Maldonado por las boletas de Secheep

Sociedad

Los representantes de la Defensoría del Pueblo del Chaco tienen puntos de vista diferentes en relación a la facturación de la empresa que administra la energía en la provincia. El titular desligó de responsabilidades al organismo sobre un video que difundió su adjunto aportando instrucciones a los usuarios para reclamar las tarifas.

Hugo Maldonado, defensor del Pueblo adjunto, publicó recientemente un video en el que sugiere a los habitantes chaqueños una serie de ‘tips’ para controlar el consumo y los montos que llegan en las boletas del servicio energético que brinda la empresa Secheep. Esto, cabe mencionar, se da en el marco de los precios abultados que recibió la ciudadanía en los últimos meses.

Para Maldonado, es necesario que la gente controle y analice lo que utilizó y también lo compare con los consumos de los mismos períodos de hace dos años. Si el precio subió un 75%, según el funcionario, se debe reclamar a Secheep por posibles errores en la factura.

En contrapartida, el titular Gustavo Corregido se refirió al tema y dijo que la Defensoría del Pueblo no tiene nada que ver con el documento difundido por su par. Además considera que hay errores en el mismo que pueden llevar a problemas de interpretación y eso perjudicar posteriormente a los usuarios en materia económica.

Por eso, Corregido sostuvo que “se explica solo una parte del artículo 31 de la ley Nº 24240 de Defensa al Consumidor, donde se indica que debe realizarse un promedio de los servicios públicos domiciliarios correspondientes al mismo período de los dos años anteriores, y en caso que ese promedio sea superado en un 75 por ciento, realizar el reclamo por presumirse que existe un error en la facturación”.

Finalmente dijo que “cuando en el video se expresa ‘Que no te digan pague y después reclame’, la ley dice lo contrario” y sentenció que la única información válida se comunica mediante la página oficial o el correo oficial de la Defensoría del Pueblo del Chaco.