Delegados de ATE acuerdan plan de lucha con dos ejes principales: regularización laboral y salarios dignos

Sociedad

Se realizó ayer lunes, en la sede sindical de la Asociación Trabajadores del Estado (ATE Chaco), un plenario de delegados del área metropolitana, con el fin de realizar un balance de las medidas de fuerza realizadas la semana pasada en el marco del paro provincial por 48 horas declarado por el sindicato.

Participaron delegados de la Subsecretaría de Agricultura Familiar, el Instituto del Deporte, la Gerencia de Empleo, el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, ECOM Chaco, el Instituto de Cultura, el Ministerio de Infraestructura y Servicios Públicos, el Ministerio de Educación, Ministerio de Salud de la Provincia, entre otros.

En primer lugar se analizaron las medidas realizadas durante el jueves y viernes de la semana pasada, sus fortalezas y debilidades, acciones que se definieron como muy positivas. Luego, se plantaron y analizaron posibilidades de acciones para realizar mañana miércoles 24, en el marco del Paro Nacional convocado por el sindicato a nivel nacional.

Además, se acordó un plan de lucha continuo entre trabajadores de los sectores nacionales, provinciales y municipales, que incluirá plenarios de delegados y asambleas regulares en los espacios de trabajo, con el fin de canalizar y recoger todas las demandas de los compañeros/as afiliados/as.

Por último, se ratificó que las acciones deben apuntar a dos pilares fundamentales en el plan de lucha de la ATE: la regularización de todos y todas las trabajadoras de los Estados nacional, provincial y municipal; y la pelea por un salario digno, en el cual el salario básico de ningún trabajador o trabajadora quede por debajo del límite de la pobreza.

También se hizo hincapié en problemáticas que no deben dejar de plantearse en los reclamos, como ser: violencia institucional y laboral, la defensa de la obra social de los trabajadores estatales chaqueños, entre otros.