La Intendente de San Cosme, Verónica Morales, realizó su descargo tras las durísimas acusaciones de su propio padre. Habló de «violencia psicológica» de su papá hacia toda su familia y dijo «estoy tranquila y las cuentas claras.
Invito a que haga la denuncia a la justicia y yo voy a presentar todas las pruebas». Luego de la denuncia mediática, la Jefa Comunal aseguró que iniciará acciones legales por «difamación».
Verónica Morales Maciel es la actual intendente de la localidad de San Cosme y ayer su propio padre, Eduardo Molares, realizó duras acusaciones en Radio Sudamericana, que fueron replicadas por medios nacionales. “Estoy muy tranquila porque puedo responder a todo lo que preguntan”, manifestó a la mesa de periodistas de la emisora, la jefa comunal, pero reconoció que “me causó sorpresa ya que es de notorio conocimiento en San Cosme la situación con mi padre, después del engaño sufrido y que venga a hacer un papelón de esto”.
Morales Maciel dijo sobre su padre, el concejal electo Eduardo Morales, que “es inestable política y mentalmente” y se dedicó a responder a los ítems por los cuales se iniciaron las acusaciones. En primer término, la intendente explicó respecto a las cloacas de San Cosme que “se firmó el año pasado un convenio entre la Nación y el BID, por 1.300.000 pesos para financiar el proyecto ejecutivo; la semana pasada se seleccionó el equipo de consultores, que llevarán de 5 a 7 meses, y después nos queda buscar el financiamiento de obra”. Ellos (el Gobierno Nacional) van a pagarle los honorarios a los consultores, la Municipalidad no recibió nada”, aclaró.
NOTA RELACIONADA: https://www.tn24.com.ar/2017/05/padre-de-una-intendente-correntina-la-denuncio-por-corrupcion-mi-hija-se-quedo-con-el-dinero/
Otra de las denuncias de Morales era por la pavimentación de la calle Julio C. Rivero, a lo que la intendente respondió que “en lo que va de la gestión, en los últimos tres años, no hicimos un metro de pavimento, pero tengo el compromiso del Gobernador para hacerlo en este año, pero el pavimento que está hecho es de la gestión anterior”. Dijo que “el que conoce San Cosme, sabe que antes el pavimento era la avenida principal y la plaza, pero lo que se hizo es la Av. Julio C. Rivero, que va al balneario, J. R. Vidal, parte de la calle Osuna, también de la San Juan Bautista y se hizo una avenida con financiamiento provincial, que incluso inauguró el Gobernador, que es la 12 de Febrero y la Cocomarola”.
“En ningún momento recibimos fondos para comprar un vehículo de Bomberos”, respondió sobre el otro tema por el cual se la acusa, agregando que “lo que recibimos era para comprar una combi de discapacitados, que se adquirió en noviembre del año pasado”. En este sentido, Morales Maciel reclamó: “Lo invito a que haga las denuncias si tiene las pruebas que dice; tengo cómo defenderme porque mis cuentas están claras”.
Aseguró que su padre “está buscando prensa porque quiere ser candidato a intendente”, agregando que “a veces está con Camau, a veces con Ricardo (Colombi), es inestable y está tratando de ensuciar la gestión pero tengo tranquilidad”. Después expuso que su padre “lo hace por despecho y es lamentable porque no le fue suficiente destruir una familia de 36 años, no tiene escrúpulos”.
Manifestó que la idea es responder “en principio por los medios porque es por donde me atacó”, pero adelantó que va a “accionar legalmente, no quería llegar a esto por mis hermanos, trataba de minimizar pero esto ya se sobrepasó”. “No tiene escrúpulos, la ambición lo está llevando y alguien más que le llena la cabeza, tiene una terrible inestabilidad emocional y nosotros nunca lo denunciamos, pese a que sufrimos violencia emocional, pero no lo hicimos porque somos la vidriera del pueblo”.
CorrientesHoy.