Una madre, conocida docente de la ciudad de Charata, denunció que su hijo sufrió un intento de secuestro, aseverando que un hombre -al que no conoce- bajó de una camioneta lo tomó de los brazos con intenciones de subirlo al rodado.
El niño en cuestión contó a sus padres que cerca del mediodía, cuando abandonó la institución educativa por finalización de clases, y dirigiéndose a su domicilio particular, fue objeto de un presunto intento de secuestro. Asegura que circulaba sobre calle Yrigoyen cuando se le acercara un vehículo hacia donde él caminaba para tratar su conductor subirlo al mismo.
El vehículo en cuestión sería una camioneta color blanca con mucho barro en su parte exterior, ocupada por dos o más personas, puesto que uno de ellos se bajó de la misma y pretendiéndole tomar de sus brazos con la firme intención de subirlo al rodado, siendo en este caso el conductor y que en ese momento tenía una gorra de color roja, un sujeto mayor de edad a raíz de las características brindadas por el denunciante.
Según Las Breñas Digital, el joven comentó, además, que pudo zafar de esta toma hecha por el conductor de la camioneta luego de haberle propinado dos golpes y presionado una de sus manos con la puerta, pudiendo así correr hasta hallar un trozo de mampostería para luego arrojarlo hacia el rodado, dándose así a la fuga la camioneta, no pudiendo determinar el destino tomado.
La situación enunciada es objeto de investigaciones por parte de las autoridades policiales, recibiendo para ello directivas desde el ente judicial actuante.