En una concurrida conferencia de prensa, precandidatos de la alianza PROGRESISTAS presentaron hoy un proyecto de ley destinado a garantizar la alimentación nutritiva de los niños de la provincia. Proponen crear un Consejo Provincial que estará integrado por representantes del Poder Ejecutivo y por representantes de organizaciones y movimientos sociales de reconocida trayectoria en la problemática.
La propuesta es consecuencia de un trabajo en conjunto del movimiento Barrios de Pie y el Isepci, quienes hicieron un relevamiento de casi 28 mil casos entre marzo y abril del 2017. Así se corroboró que más del 40% de los niños se encuentran en situación de vulnerabilidad alimenticia y que la asistencia a comedores aumentó un 50% con respecto al año pasado.
El primer precandidato a diputado, Carlos Martínez, se mostró “profundamente preocupado” por los datos que vienen llegando a nivel nacional y sobre todo por los datos del área metropolitana de nuestra provincia. “El relevamiento realizado muestra un agravamiento de la situación de vulnerabilidad alimenticia que sufren los niños y adolescentes menores de 18 años”, expresó.
Asimismo trazó como uno de los principales objetivos del proyecto “establecer una política prioritaria de asistencia. Para eso es necesario crear un consejo provincial, ya que debemos contar con un registro de niños, niñas y adolescentes en condiciones de vulnerabilidad”.
Desde Progresistas se mostraron confiados en que sean positivos los informes que se pedirán para su aprobación, para poder contar con esta herramienta lo antes posible y comenzar a trabajar.