Destruyeron más de cuatro toneladas de marihuana

Policiales

La quema se llevó a cabo en el horno de un aserradero ubicado en las afueras de Santo Tomé. Fueron 4.148 kilogramos de marihuana, los que se destruyeron.
Se llevó a cabo la incineración de 4 toneladas de marihuana, que en su momento fueron incautados en diferentes procedimientos realizados por el Escuadrón 57 “Santo Tomé” de la Gendarmería Nacional.

En representación del Juzgado de Paso de los Libres estuvo el secretario penal, doctor José Luis Mora y Araujo. También, lo hizo el doctor Tomás Legarreta como profesional médico integrante de Sanidad de Frontera, designado por la Justicia Federal para controlar que se incinere la totalidad del estupefaciente secuestrado, por tratarse el consumo de la marihuana y la cocaína como un delito contra la salud pública.

Legarreta, como integrante de Sanidad de Frontera, estuvo presente a solicitud de la Justicia Federal para corroborar que se incinere la totalidad de la droga incautada.

“Se está procediendo a destruir el contenido de varias causas (estupefacientes); la mayor parte es marihuana, aunque también hay cocaína”, informó el funcionario, a la vez que explicó que esto en Paso de los Libres se hace habitualmente, a veces, dos o tres veces al mes.

“Lo que venimos notando es que cada vez es mayor la cantidad de estupefacientes que se destruye. En el año 1995 se destruía entre 100 y 150 kilos, y eso nos parecía mucho. Sin embargo, en esta oportunidad, estamos destruyendo más de 4.000 kilos de marihuana y 1 kg de cocaína, destacó.