Las acciones estuvieron a cargo de la Comisaría local durante la madrugada de ayer. Además el individuo está sospechado de haber cometido un robo que afectó al Juzgado de Paz.
Efectivos de la dependencia policial procedieron al arresto de un muchacho de 19 años, quien estaría involucrado en el robo de un equipo informático y un aire acondicionado en el edificio del Juzgado de Paz local. Antes de ser atrapado, el sujeto arrojó una tumbera que de todas maneras fue incautada.
El trabajo de inteligencia para esclarecer el hecho delictivo llevaba varios días, y el objetivo era dar con el paradero de los presuntos autores a quienes ya se había logrado identificar.
Ayer por la madrugada, durante un patrullaje de rutina, un móvil de la unidad interviniente tomó conocimiento sobre un grupo de individuos que podían estar relacionados al ilícito. Estos hombres fueron vistos llevando bultos hasta la finca de uno de ellos, y por ese motivo los uniformados se dirigieron hacia el domicilio en cuestión.
Una vez en el lugar, vieron salir a uno de los ciudadanos buscados y éste comenzó a correr cuando advirtió la presencia policial. El sujeto intentó escapar, y en la huida arrojó un arma de fabricación casera, pero finalmente los efectivos lograron aprehenderlo.
Se procedió al secuestro de la ‘tumbera’, la cual fue trasladada junto al detenido a la unidad actuante a los fines legales pertinentes, mientras se continúa con las pesquisas para dar con los bienes sustraídos y los otros dos involucrados.