Dictan prisión preventiva para el joven que intentó secuestrar una nena en el asentamiento Zampa

Policiales

El pasado miércoles, el fiscal que entiende en la causa dictó la prisión preventiva para Luis Alfonzo, el joven de 26 años que hace una semana intentó secuestrar una nena, y recibió tremenda paliza de los vecinos de la zona.

Según el fiscal Villalba que entiende en la causa, está acreditado que Alfonzo sustrajo a la niña cuando estaba afuera de su casa jugando y que luego terminó golpeado por vecinos cuando un tío de la pequeña, observó la maniobra del sospechoso que de acuerdo a pericias, la llevó dos cuadras donde funciona un kiosco. Para Villalba hay un delito comprobado, por lo que dispuso la prisión preventiva, mientras avanza la investigación para determinar si el imputado tenía pensado introducirse con la nena en una arboleda próxima al kiosco; acción que no pudo ser completada por la feroz golpiza a la que lo sometieron los vecinos.

Las pericias indicaron que el detenido estaba alcoholizado por lo que será difícil dilucidar las intenciones del hombre de 26 años. Ahora la defensa apelará la medida ante el juzgado de Garantías.

Vale recordar que el suceso tuvo lugar el pasado 6 de mayo, cuando intentó secuestrar a una nena de 4 años, y fue interceptado por vecinos que lograron evitar que el presunto secuestrador se salga con la suya. Tras detenerlo, los vecinos lo golpearon salvajemente.

Vecinos relataron que el hombre interceptó a la pequeña cuando esta iba a tomar la leche a la iglesia del barrio, y le que el sujeto la tomó de la mano y le dijo que le compraría alfajores. El hombre se dirigía hacia un descampado cuando fue divisado por el tío de la menor. Allí, rápidamente se corrió la voz de lo sucedido y el hombre fue atacado por varios vecinos que lo golpearon incesantemente.