Dieron con el auto que atropelló a un inspector el fin de semana: el conductor quedó en libertad

Policiales

El hecho sucedió en la madrugada del domingo. El conductor del rodado embistió a un inspector de tránsito y colisionó un auto. Las pesquisas policiales permitieron hallar el rodado.

Un vehículo que fue partícipe de un accidente de tránsito, durante un control de alcoholemia fue incautado en la mañana de este lunes por efectivos de la Comisaria Segunda Metropolitana y el Departamento Investigaciones Complejas. El presunto conductor continúa en libertad de acuerdo a lo dispuesto por la Magistratura en turno.

 

El hecho

Este lunes, alrededor de las 5.30, un efectivo policial de la División Caminantes del Departamento 911, informó que al momento en que se llevaba a cabo operativo de Alcoholemia por personal municipal, en calle Salta intersección con calle Santa María de Oro, un masculino, luego de haber entregado la correspondiente documentación del automóvil marca HONDA, modelo CIVIC, color gris, luego de haberle dado positivo el test de alcoholemia, se dio a la fuga en el rodado mencionado y previo a colisionar en la parte trasera a un automóvil marca Volkswagen, modelo Gol Trend, en su huida colisionó a un Inspector de Tránsito Municipal (32), no logrando ser demorado.

 

El efectivo municipal fue trasladado en ambulancia del nosocomio local hasta Sanatorio CHACO CENTRO, donde fue examinado por el Dr. MEZA, quien diagnosticó «POLITRAUMATISMOS EN AMBAS PIERNAS». Por lo que se iniciaron las diligencias de rigor en Comisaría 2° Capital bajo la causa Supuesto daño y lesiones.

 

La investigación

A raíz de lo ocurrido en el siniestro vial y posterior fuga, en la Comisaria Segunda iniciaron las investigaciones pertinentes para dar con el paradero del sujeto y el secuestro del rodado en cuestión, tomando como primera medida, que dicho vehículo se encontraba a nombre de una persona domiciliada en Colonia Popular, por lo que se solicitó la colaboración de efectivos de la Comisaria Puerto Tirol, quienes se dirigieron al domicilio en cuestión, entrevistándose con vecinos de la zona, quienes mencionaron que no conocían a la persona requerida.

Es por ello, que recurrieron a la División Video Vigilancia con el fin de poder detectar si el automóvil se dirigió u oculto en algún domicilio céntrico, determinando estas que dicho rodado se pierde al pasar por la avenida 25 de Mayo, no regresando hacia el microcentro.

Es así, que se sumó a las tareas investigativas a los sabuesos de Investigaciones Complejas para continuar en la jornada de del domingo con la búsqueda del auto, logrando identificar mediante testimonios y pesquisas el domicilio del evadido, logrando en la mañana de ayer, mediante un allanamiento realizado en Ayacucho al 1200 estimativamente, el secuestro del sindicado automóvil marca Honda Civic, color gris, presentando daños en su estructura como asimismo el faltante de su paragolpes delantero.

Conforme a lo dispuesto desde la Magistratura interviniente, se procedió al traslado del rodado al Departamento Investigaciones Complejas y que se notifique al conductor de las actuaciones judiciales correspondientes, quedando en libertad a ulterior resolución de la causa.