Disfrazado de policía de la Federal y armado, ingresó a una casa a robar

Policiales

La víctima lo reconoció y no permitía su ingreso, pero el sujeto forzó la entrada y agredió al dueño de casa. Sustrajo distintos elementos y dinero. Minutos después fue aprehendido con parte de lo robado.

Un hombre de 31 años fue detenido por personal de la Comisaría Décima a minutos de haber cometido un supuesto robo en un domicilio. En poder del mismo se encontraron uno de los teléfonos celulares de la víctima y parte del dinero sustraído. Otro móvil, al recorrer la zona halló la notebook que también había sido robada.

 

El hecho ocurrió en horas de la mañana del jueves, en un domicilio ubicado en avenida Lavalle y calle 16, solicitaron la presencia de personal policial de la Comisaría 10°.

Una vez llegados al lugar, se entrevistaron con un joven de 27 años, quien comentó que al encontrarse pernoctando, escuchó que golpeaban la puerta de su domicilio, se levantó y al acercarse a la abertura principal para consultar de quien se trataba, del otro lado le manifestaron que era la policía y debían hacer un allanamiento. Por lo que ante la desconfianza se dirigió a la ventana, y visualizó a un vecino suyo, vestido con ropa parecida a la de la policía federal con un arma de fuego larga. Este rompió la entrada y comenzó a agredir al damnificado, solicitando que le haga entrega de los elementos de valor que este tenga, por lo que le cedió dos teléfonos celulares, una notebook y dinero en efectivo, luego el intruso huyó del lugar.

Con esta información brindada, los efectivos iniciaron la búsqueda de esta persona, a la cual logran capturar en inmediaciones a un kiosco ubicado en avenida Lavalle y calle 17, teniendo en su poder, dos teléfonos celulares (uno de ellos seria de la víctima) y parte del efectivo sustraído.

Posteriormente trasladaron al aprehendido a la unidad actuante junto a los secuestros, iniciándose las actuaciones judiciales por Supuesto Robo a mano armada”, de acuerdo a lo dispuesto desde la Fiscalía de Investigación Penal N° 5 a cargo de la Dra. Nélida Villalba.

Asimismo y continuando con las investigaciones del caso antes mencionado, otra patrulla de la Décima, al circular por avenida Lavalle hacia los descendentes, notan el desplazamiento de un masculino quien llevaba un aparato electrónico en sus manos, el cual al notar la presencia policial, arroja el elemento a los pastizales y huye hacia calle 18, no siendo factible su captura.

En el lugar se procedió al secuestro de una Notebook, color negra marca BGH, de la cual interesaba su secuestro por la causa anteriormente informada.