La Asociación de Docentes e Investigadores de la Universidad Nacional del Nordeste (Adiunne), convocó a un paro nacional que dio comienzo este lunes, y se extenderá hasta el 13 de mayo, ante la falta de respuestas favorables a los reclamos.
La última oferta salarial realizada por el Gobierno nacional en de la sexta reunión paritaria universitaria, realizada el pasado jueves en el Ministerio de Educación de la Nación, fue de un 18% en 3 cuotas, que terminaría de pagarse en diciembre. La misma fue rechazada unánimemente por los gremios docentes universitarios.
«Desde Adiunne entendemos que las medidas implementadas por el Gobierno nacional evidencian una política de recorte en los fondos destinados a la educación pública y a la investigación, así como el uso de las fuerzas represivas contra quienes reclamamos nuestros derechos”, manifestaron.
Jornadas por la educación pública
Asimismo, en el marco de la marcha nacional universitaria, el jueves 11 a partir de las 16 horas, en la entrada al Campus Resistencia (avenida Las Heras 727), se realizará una jornada en defensa de la educación, la ciencia y la tecnología.
A estas reivindicaciones suman el rechazo a la represión tanto a docentes como a estudiantes y la recomposición salarial docente del 35%.