Luego de un desperfecto técnico que afectó al equipo, la comunidad de la Isla del Cerrito dispone desde el pasado martes por la tarde del servicio de cajero automático funcionando con normalidad y con dinero disponible para realizar extracciones de efectivo.
El último domingo, el equipo sufrió un desperfecto técnico que lo dejó fuera de servicio. El estado de los caminos, consecuencia de las intensas lluvias registradas este lunes, imposibilitó el acceso del camión Banco Móvil y de los técnicos que debían realizar la reparación.
En cuanto pudo accederse a la Isla, se procedió a la reparación del cajero automático que desde el martes a las 18 horas se encuentra funcionando con normalidad, de acuerdo con el monitoreo permanente que realiza el Nuevo Banco del Chaco en la red provincial.
En estas situaciones, en que el estado de los caminos dificulta el acceso al lugar impactan con mayor fuerza en aquellas personas que no utilizan los canales de Banca Electrónica, porque con ellos se puede operar sin necesidad de contar con dinero en efectivo, todos los días de la semana, las 24 horas del día.
Es por ello, que el Nuevo Banco del Chaco realizó el año pasado, en la Isla del Cerrito dos operativos de entrega de tarjetas de débito Chaco 24 y capacitación en uso de canales electrónicos. Ambos contaron con el Camión Banco Móvil, equipado con cajero automático y promotores que brindaron información y asistencia a los clientes en las distintas operaciones disponibles.
Asimismo, se tomó contacto con los comercios locales para la instalación de terminales pos que permitan realizar ventas tanto con tarjeta de débito como de crédito, constituyendo una herramienta para fortalecer la economía local.