El Estado de tu Lado: Argüello y Brugnoli asistieron a las localidades de Quitilipi y Capitan Solari

Deportes

Los presidentes del Instituto del Deporte Chaqueño (IDCh), Juan Carlos Argüello, y de Lotería Chaqueña, Oscar Brugnoli, visitaron las localidades de Quitilipi y Capitán Solari en las cuales cubrieron las demandas solicitadas anteriormente por diversas entidades, merced a la gestión impulsada por el gobernador Oscar Domingo Peppo, en la cual implementó el trabajo articulado entre las diferentes áreas, denominado: “El Estado de tu Lado”.

Asimismo, ambos funcionarios de Gobierno al tomar contacto con los mandatarios comunales y dirigentes de dichas localidades, se interiorizarse acerca de otras problemáticas y tratarán de solucionarlas con la premura que cada uno de los casos necesita.

En primer término, Argüello y Brugnoli se acercaron hasta las instalaciones del Centro de Empleados de Comercio de Quitilipi, acompañados por el subsecretario de Coordinación Institucional, Alcides Argüello; y los vicepresidentes del IDCh e Insssep, Jorge González y Alfredo Zamora, respectivamente; donde fueron recibidos por la concejala Ana Chávez y el secretario de Deportes de la comuna local, Javier Jara, con los cuales dialogaron acerca de la preparación de la nueva edición de los Juegos Evita, tanto a nivel local, zonal, regional y provincial, como asimismo con los referentes barriales y del deporte social.
También, analizaron las tareas emprendidas por los educadores deportivos y las que llevarán a cabo en el futuro, haciéndoles notar que “no solo se trabaja en Quitilipi, sino también en los parajes El Zanjón y El Palmar para así cubrir todo el espectro provincial”.
Luego, el funcionario de la cartera deportiva realizó la entrega de elementos deportivos para que las tareas en las diferentes áreas sean mucho más llevaderas. Estos elementos fueron destinados para las disciplinas: handball, rugby, fútbol, básquet, ciclismo, etc.
Durante dicho acontecimiento se vivió un emotivo momento al recibir un aporte el entrenador Ramón Villordo, de 61 años, quien -con algunas lágrimas en sus ojos y la voz entrecortada-, señaló: “En 19 años que llevo entrenando a chicos de distintos barrios ad honorem, jamás alguien se acercó a colaborar con ellos. Tuvimos que hacer milagros para conseguir dinero y afrontar gastos para que los chicos puedan participar de diferentes certámenes. Y, recuerdo desde las ferias de pastelitos y empanadas hasta la venta de rifa para lograr recursos. Por eso, estoy sumamente agradecido al Instituto del Deporte por este gesto”.
Frente a esta demostración de gratitud, el titular del IDCh también se mostró “tocado íntimamente” y tras un abrazo con Villordo, le otorgó camisetas y pelotas para que pueda realizar una labor mucho más llevadera junto con sus dirigidos.
VISITA A CAPITAN SOLARI
Al igual que en la localidad anterior, el titular del IDCh, Juan Carlos Argüello, junto con su par de Lotería Chaqueña, Oscar Brugnoli, acudieron a Capitán Solari.
Al igual que en Quitilipi, fueron recibidos por funcionarios y dirigentes deportivos locales. El Club de Amigos fue la entidad que sirvió de sede para que los funcionarios provinciales interioricen al intendente Ángel «Quito» González sobre las actividades a emprenderse en un futuro inmediato, tal el mandato del gobernador Domingo Peppo y cumpliéndose con la gestión administrativa denominada: “El Estado de tu Lado”.
Posteriormente, tanto Argüello como Brugnoli asistieron a las diferentes instituciones lugareñas y se informaron acerca de las nuevas demandas existentes para darles una solución prioritaria a aquellas que más lo necesitan e ir encontrándoles salidas a otras en un tiempo perentorio.
Seguidamente, hicieron entrega de elementos deportivos para una Escuela de Formación Deportiva, que cuenta con más de 200 niños realizando actividades en el predio del Club de Amigos.


Hay que destacar que el IDCh posee en la localidad dos educadores deportivos, quienes forman parte del Programa “1.200 educadores”.
Acto seguido, Argüello y Brugnoli conversaron con los niños de la localidad, animándose el primero hasta realizar “jueguitos” con el balón y despertando el interés de estos. Luego, el intendente -previo a la despedida- les agradeció el importante aporte recibido, comentándole que “lo realizado beneficiará a muchos niños de la zona”.