El Gobierno trabaja para entregar títulos de propiedad en el barrio San Valentín

Sociedad

En esta oportunidad 137 familias recibieron sus certificados de adjudicación. Esta documentación es importante porque es el paso previo para regularizar la situación de sus inmuebles.

El Gobierno de la provincia a través del Ministerio de Desarrollo Urbano y Ordenamiento Territorial (MDUyOT), en una primera etapa entregó los certificados de adjudicación de propiedad a más de cien vecinos del barrio San Valentín. Bajo el lema “El título en tus manos”, se llegó a esta instancia luego de un largo trabajo realizado por la Subsecretaría de Regularización Dominial que incluyó el diagnóstico socio-económico habitacional de la barriada.

 

“Este es un proceso que se viene desarrollando desde hace varios años, con la presencia en su momento de Gustavo Martínez y que ahora tiene la continuidad del gobernador Domingo Peppo, quien pidió dar solución a los problemas de irregularidad en la que viven muchas familias en toda la provincia”, manifestó el ministro de Desarrollo Urbano y Ordenamiento Territorial, Guillermo Monzón, y recordó que la entrega de certificados es el paso previo para la entrega de títulos de propiedad de lotes.
Para la regularización dominial es fundamental la vinculación del Estado con el Colegio de Escribanos, quienes trabajan fuertemente en forma personalizada con las familias beneficiadas. “Esto es producto del trabajo en conjunto y del compromiso del MDUyOT, del Gobierno provincial y de la colaboración de todos los vecinos, donde pudimos concretar y formalizar todo el proceso de documentación y el ordenamiento parcelario para llegar al título de propiedad”, explicó Monzón.
En el marco del eje de Gobierno «El Estado de tu lado», el MDUyOT viene trabajando con varios municipios de la provincia sobre la regularización dominial urbana; mientras que en el área del Gran Resistencia en general se está llevando adelante tareas de ordenamiento territorial con el nuevo código urbano para evitar la carencia de los servicios básicos en los barrios. “Esto no es casual, es producto de una política de Estado, de una planificación, de avizorar y de pensar la ciudad que queremos”, expresó el funcionario.

 
El barrio San Valentín se encuentra ubicado en la zona sur de Resistencia y una vez que estas 137 familias beneficiarias obtengan el título de propiedad, además de lograr la consolidación y apropiación de su inmueble para hacer mejoras, también quedará habilitado para que el Estado comience a regularizar los servicios básicos como ser energía eléctrica, agua y cloacas, entre otros, mejorando la calidad de vida de las familias chaqueñas.

 
La entrega de certificados de adjudicación se realizó en el Centro Comunitario “San Isidro” del propio barrio.

Además del ministro estuvieron presentes el subsecretario de Regularización Dominial, Eduardo Castillo; el director de Gestión Dominial, Ricardo Báez; la directora de la Unidad Ejecutora de Regularización y Adjudicación de Lotes (REAL), Patricia Ameri y el presidente de la Comisión Vecinal, Oscar Villalba.