El municipio de Charata entregó subsidio a la escuela agropecuaria local

Interior

La intendente María Luisa Chomiak acompañada del titular del Concejo Enrique Obligado hicieron entrega al Director de la Escuela Agropecuaria de Charata, Walter Puebla, de un subsidio de 200 mil pesos que será destinado a finalizar la instalación de un tambo, obra que aguarda su culminación desde hace algunos años.

Como retribución, una vez que haya producción lechera suficiente, se proveerá de leche a la Residencia de Adultos Mayores. La jefa comunal manifestó su satisfacción por poder hacer este aporte logrado gracias al acompañamiento de los concejales que autorizaron destinar parte de lo obtenido que provino de la venta de un terreno para entregarlo al establecimiento educativo. Acompañaron este acto concejales y funcionarios del gabinete municipal.

“Es una alegría llegar a la Escuela Agropecuaria para entregar este subsidio que proviene de la venta de un terreno, esta suma es una parte de ese dinero, que será destinado completar la obra del tambo del establecimiento”, explicó a la vez que celebró la decisión del Concejo que acompañó de manera unánime esta iniciativa. Esta acción tendrá como retribución que una vez que la producción de leche lo permita se distribuirá el alimento a la Residencia de Adultos Mayores. “Tenemos una buena relación con los directivos de la escuela y valoramos con el Concejo la presencia de la institución en la ciudad” señaló añadiendo que conoce el estado financiero de la Escuela que sufrió un considerable daño en su estructura con las últimas tormentas “así que pondremos nuestro mejor esfuerzo para ir solucionando gradualmente esta situación”, aseguró Chomiak.

Por su parte, el director del Establecimiento Walter Puebla reconoció que este dinero permitirá finalizar la obra del tambo en la Escuela “es un honor recibir este aporte del Municipio y siempre decimos que las puertas de la escuela siempre están abierta a las necesidades de la comunidad y de sus autoridades y este subsidio nos permitirá culminar una obra que tenemos pendiente hace algunos años que es el cerramiento del tinglado con un recambio de piezas más moderno que mejorará la instalación para donde funcionará nuestro tambo”.