El intendente Jorge Capitanich y el embajador de Montenegro en la Argentina, Gordan Stojović, encabezaron este domingo la inauguración de la plazoleta Estado de Montenegro, un tributo que Resistencia rinde al pueblo de esa nación europea.
El espacio público se ubica en el parterre de avenida Ávalos y Corrientes, en la zona del macrocentro de la ciudad.
“Es un homenaje a quienes llegaron al Chaco, a esos gringos valerosos, y ayudaron a construir una nueva provincia, una nueva identidad”, sostuvo Capitanich durante el acto de imposición de nombre de la plazoleta.
El intendente destacó que desde el municipio y el pueblo de Resistencia se rinde tributo a las corrientes migratorias que llegaron al Chaco superando adversidades para empuñar la herramienta del trabajo.
La habilitación de la plazoleta se da en el marco del 11° aniversario de la restitución de la Independencia de Montenegro y, al mismo tiempo, a los 1001 años de la conformación como estado.
“Como parte de la familia de descendientes montenegrinos esta fecha es trascendente para nosotros; desde hoy Resistencia cuenta con un reconocimiento al Estado de Montenegro”, puntualizó el jefe comunal.
De la jornada participaron la secretaria General, Patricia Petray; subsecretarios municipales; autoridades de la Embajada de Montenegro en el país; representantes de la Iglesia Ortodoxa; y miembros de la comunidad montenegrina en el Chaco.
Durante el acto, Capitanich entregó a Stojović una copia de la resolución comunal que lo declara “huésped de honor” y le obsequió las llaves de la ciudad.
“Este es un momento muy especial para todos nosotros; es sumamente trascendente poder sentirte como en tu casa estando a 12 mil kilómetros de nuestros hogares”, sostuvo el embajador.