Francisco Zizuela, presidente de la Administración Provincial del Agua, se refirió al período de lluvias que atraviesa la región, y anticipó que en el área Metropolitana es muy probable que haya nuevas precipitaciones de consideración.
Capitanich advirtió días atrás que Resistencia es una de las ciudades más castigadas por el agua, asegurando que en cuatro meses llovió todo lo que normalmente llueve en un año.
Ante este panorama, el presidente de la APA se refirió a las lluvias de este lunes y martes, donde señaló que «Esta semana no ha llovido lo que se esperaba, pero igual estábamos preparados para precipitaciones. Eso sí, este miércoles vuelve el pronóstico de lluvia, pero no de mucho milimetraje».
Por otra parte contó: «Estamos muy comprometidos con la crecida de muchos ríos, hay problemas en Colonia Benítez y Margarita Belén. La tormenta de hoy cayó en Corrientes, donde llovió mucho comprometiendo la situación allí».
Finalmente, Zizuela dijo: «Gracias a Dios bajó el Paraná más de un metro, y eso facilita el trabajo, pero la humedad continúa, así que puede haber grandes precipitaciones todavía».