El «Rojo» vapuleó a Newell´s en Rosario y le dio una manito a Boca

Deportes

Con dos goles de Gigliotti, el conjunto de Avellaneda derrotó 4-2 a los rosarinos, que perdieron la oportunidad de acercarse a la punta del torneo.

Independiente se lució ante Newell´s en rosario y favoreció a Boca, que se alejó aún más del escolta en la cima del campeonato. El equipo de Ariel Holan venció 4 a 2, destruyendo la ilusión de la Lepra de quedar a un punto de los Xeneizes.
Bustos, Rigoni y Gigliotti por duplicado amargaron a Newell’s, que había empatado transitoriamente con un penal de Ignacio Scocco y luego descontó con un tanto de Maxi Rodríguez.
De esta forma, los dirigidos por Barros Schelotto no se vieron tan perjudicados por el empate en La Plata, ante Estudiantes, y quedaron a cuatro unidades de los rosarinos, que acumulan 45 puntos.

 

El Partido

El primer tiempo comenzó con una ventaja para los de Holan y a los 2 minutos, Martín Benítez le ganó por la izquierda a José San Román, desbordó y lanzó un centro al poste más lejano que recogió Bustos, quien disparó y, favorecido por un desvio en Nehuén Paz, batió a Luciano Pocrnjic.

 

Para Newell’s ese gol le aumentó la presión, que ya tenía por el empate del sábado de Boca ante Estudiantes en La Plata, y se veía impedido de generar situaciones favorables, porque inclusive Independiente era el que mejor manejaba la pelota.

 

Esa conquista inicial de los de Avellaneda también le cortó al arquero local una marca de 503 minutos sin recibir goles.

 

Pero a los 18 Maxi Rodríguez mandó un centro desde la derecha que pegó en una mano de Walter Erviti y el árbitro Fernando Espinoza marcó el penal, que Nacho Scocco lo aprovechó con un remate bajo, hacia el vertical derecho del uruguayo Martín Campaña.

 

Pese a todo Independiente seguía disponiendo de la posesión del balón con clara superioridad de Benítez y de Ezequiel Barco sobre la retaguardia rosarina. Barco tuvo un tiro lire a los 22 que despejó con los puños Pocrnjic.

 

En el segundo período otra vez a los 2 minutos se puso en ventaja Independiente, porque hubo una gran jugada de Benítez por derecha, habilitó a Rigoni y el mediocampista pisó la medialuna y clavó la pelota junto al palo izquierdo de la valla de los anfitriones.

 

Newell’s se adelantó, pero lo hizo sin ideas, y dejó espacios atrás.

 

A los 8 minutos le anularon a Gigliotti por posición adelantada una conquista que era válida, pero el error fue del juez de línea Gabriel Chade. A los 20, se perdió una oportunidad Rigoni, tras pase de Gigliotti, al girar y rematar por encima del travesaño.

 

A los 26 apareció Barco por la izquierda y en el poste más próximo cabeceó Gigliotti para poner el 3-1.

A los 31, de nuevo Gigliotti dio muestras de lo peligroso que es, le ganó la espalda a Sebastián Domínguez y eludió la salida del arquero con dificultad, pero resolvió la acción con su oficio de artillero.

 

Para la estadística descontó Maxi Rodríguez, pero a Newell’s con esta derrota se le escapó una chance que era demasiado importante.

 

En cambio, por el lado de los Rojos, el equipo de Holan ganó los cuatro partidos que afrontó como visitante, ya que antes se había impuesto ante Patronato, Talleres de Córdoba y Arsenal.

 

DyN