Personal de la División Sustracción Automotores, abocados a tareas relacionadas a una causa por «supuesto robo a mano armada» donde sustrajeron una motocicleta Honda Biz, color blanca el lunes pasado, organizó un operativo para poder recuperarla.
En ese sentido, se obtuvo resultado positivo alrededor de las 23.30 de este lunes. A esa hora observaron la circulación de dos motocicletas tipo 110 cc., una de las cuales era llevada a remolque, ambas tripuladas por una persona por rodado, quienes iban por avenida Bogotá con dirección a los ascendentes, motivo por el cual con el fin de realizar un control de rutina sobre las unidades, en la intersección de la Av. Bogotá con calle Fotheringham, se intentó demorar a estas personas interponiendo su paso y dándole la voz de “Alto policía”, recibiendo como respuesta de los mismos el abandono de uno de los motovehículos, el cual lo dejaron caer y emprendieron huida abordando el restante.
Se inició un seguimiento por distintas arterias del Barrio Vial y posteriormente por la barriada conocida como Barberán, el cual culminó en la intersección de la calle Kistermacher y Pasaje Cataratas del Iguazú, Asentamiento conocido como “Sifón”. Allí, los individuos no pudieron proseguir su huida con el rodado, pero de igual manera continuaron a veloz carrera, ingresando al Pasaje mencionado, donde se los perdió de vista.
Acto seguido y volviendo a los lugares donde quedaron abandonados los rodados, se constató que la primera motocicleta abandonada se trataba de marca HONDA modelo BIZ 125 cc., la cual fue denunciada como sustraída. Así mismo se constató que el motovehiculo restante en el que se dieron a la fuga se trataba de marca Guerrero modelo TRIP 110 cc., color de carenado gris.
Al ser consultada en el padrón de motocicletas con pedido de secuestro, con el que cuenta la División mencionada, se logró establecer que posee un pedido de secuestro a solicitud de la Comisaria Sexta Metropolitana en causa supuesto “Robo a Mano Armada”, de fecha 06/05/17.
Continuando con las diligencias se logró el comparendo de los damnificados en los distintos hechos mencionados, quienes reconocieron sus bienes en cada caso y se procedió a la restitución.