Es un hecho: Casalboni se pasó a Ciudadanos a Gobernar

Politica

Tal cual lo anticipara TN24, el intendente de Quitilipi decidió pasar a formar parte de Ciudadanos a Gobernar, sumando de esta manera el partido un gran espaldarazo del jefe comunal que confía en este proyecto.

Mediante un comunicado, el partido dio detalles del pase:

A raíz de la compleja situación que vive el Intendente de Quitilipi en el escenario político partidario, muchos espacios políticos se reunieron para brindar su acompañamiento.
En esta oportunidad el Jefe Comunal se reunió con Carlos Mosqueira, Martin Vera, Pedro Verdun, Carlos Villalba, Roberto Sosa, Carlos Latorre y Gustavo Amann del Partido “Ciudadanos a Gobernar”. Los referentes partidarios manifestaron su deseo de acompañamiento mutuo, teniendo en cuenta las amplias coincidencias en cuanto a doctrinas, ideales, proyectos y visión político social.
La reunión se extendió por más de tres horas, contó también con la presencia del Secretario de Gobierno el Arq. José Fabián Cardozo y el Subsecretario de Obras Publicas Aníbal Hidalgo.
Según fuentes cercanas al intendente, el mismo mantendría una larga amistad con su colega el Dr. Gustavo Amann quien como Candidato a Diputado Provincial le habría garantizado ser su voz en la legislatura chaqueña y pidió su acompañamiento. Casalboni estaría evaluando como fuerte alternativa tal acompañamiento y tomaría una decisión definitiva en los próximos días.

Que la situación con la UCR local no es de las mejores, no es novedad. Si bien una parte, siempre me apoyó y estuvo en los momentos difíciles, a nivel de la UCR nacional y provincial y el sector local de convergencia. Siempre dije que algunos dirigentes como el Dr. Ángel Rozas son caballeros de la política, pero hay que reconocer que a nivel local (que es el día a día para mi) la situación es diferente y muy compleja, para que se entienda podemos comparar a un partido de fútbol: Un jugador puede tener una buena relación con el presidente del club (referentes nacionales del partido), con el equipo técnico (diputados y referentes provinciales) y algunos jugadores (UCR local). ¿Pero si en la cancha tres compañeros de equipo piden al réferi tu expulsión, ¿como armas jugada con ellos después? ¿Cómo avanzas? Y si no responden a las sugerencias del presidente del club y del equipo técnico para jugar todos juntos, e insisten en que te saquen del equipo lo más sano para el club es que se vayan o te vayas. Insistir en permanecer juntos en el mismo equipo es como querer mezclar agua con aceite caliente, eso es peligroso y puede terminar salpicando y quemando a muchos. En este caso a la sociedad principalmente. Por eso planteé la situación y escuché a mi equipo, para luego tomar una decisión definitiva.
Consultado sobre el rumor que si se aleja de la UCR el partido haría caer la cautelar que le permite gobernar legítimamente como los vecinos decidieron a través del voto manifestó: no creo que tal rumor sea cierto. Es una actitud destituyente, golpista y de mercenarios. Quiénes intentaron destituirme, en nada representan al centenario partido de la UCR. Son unos pocos que se llaman radicales y serán los responsables de los resultados locales como he dicho hace un tiempo, creo que el partido deberá tomar una conducta hacia ellos, algo que a fines del año pasado se habría solicitado a la UCR local que tome, pero nunca avanzó.
Respecto a si se sentiría que estaría “traicionando” a los dirigentes que lo acompañaron con su equipo de asesores para que la justicia le permita seguir gobernando por medio de una cautelar señaló: no, para nada. Yo no traiciono a nadie y aquí vuelvo a destacar y reconocer la actitud de la línea partidaria de Convergencia Social de la UCR donde el Senador Ángel Rozas, Livio Gutiérrez y Carim Peche junto a sus asesores trabajaron duramente, no para que Casalboni siga gobernando, sino para defender un principio del cual la UCR cuenta con el orgullo de poseer, que es la defensa de la democracia. La UCR tuvo el honor de tener entre sus dirigentes al “Padre de la Democracia”, Raúl Alfonsín. Por ende, entre los militantes debe ser ley defender la democracia, cuándo se busca destituir a alguien a través de un golpe enmascarado y, es más, si quienes intentan provocar dicha destitución (como en mi caso) pertenecen a la UCR deben ser expulsados por ir contra un principio tan básico, fundamental y mundial. Aquí el único que tuvo las agallas de hacer lo correcto fue el Dr. Ángel Rozas y su línea por lo cual, les estoy y estaré profundamente agradecido en mi nombre y nombre de la comunidad de Quitilipi y de muchos que se hubiesen visto afectados por tal antecedente dramático. De haberse concretado mi destitución, habría asentado un catastrófico antecedente antidemocrático que podía ser la chispa inicial para poner en peligro con otros modus operandi que no son las armas para generar golpes estatales. No dudo que esta actitud del Senador seria la misma ante un caso similar sea cual sea el color político de quien pudiera padecerla, porque es un Radical de pura cepa.

Trabajar todos juntos para salir adelante:
Debido a la situación que vive la comunidad actualmente, donde la necesidad de servicios básicos principalmente de mantenimiento de calles y desagües entre otros problemas afectan a la mayoría de los barrios. Y debido a que la llegada de recursos es paulatina, el medico Quitilipense llamó a trabajar a toda la comunidad en equipo, propuesta que planteó a los presidentes de bloques del Concejo para organizar mesas de trabajo con referentes vecinales, concejales, secretarios de las diferentes áreas, evaluar prioridades y generar respuestas a las demandas de la sociedad. Dicha propuesta, muy bien vista por algunos referentes que ya fueron consultados, sería evaluada en el concejo en el transcurso de esta semana. Llegó la hora de dejar diferencias de lado y dar soluciones, haciendo participes de las mismas a los vecinos quiénes a través de sus referentes podrán concentrar sus inquietudes. Los vecinos no pueden esperar más y ante la situación económica actual, sumado a las inclemencias del tiempo debemos usar la creatividad y aunar fuerzas juntos. Finalizo el Intendente Quitilipense.