Sucedió en Villa Berthet, donde un sujeto que estaba preso en la Comisaría local adujo un problema de salud y solicitó a uno de los efectivos que lo asista. Al salir de la celda se dio a la fuga, pero fue recapturado en cercanías a una zona campestre.
Un llamativo episodio se vivió el domingo en la mencionada localidad del interior provincial, al producirse el escape de un reo alojado en la comisaría. Logró concretar su fuga poniendo como excusa una supuesta enfermedad, ante lo que uno de los uniformados a cargo decidió abrir la celda y en ese momento vio como el sujeto salió de la dependencia y emprendió la huida.
“A las 22.45 del domingo, uno de los detenidos alojados en esta comisaría por supuesto robo, solicitó al llavero en turno salir de la celda, aduciendo sentirse descompuesto, ante lo cual el empleado policial abrió la celda, y al salir el preso se dio a la fuga hacia el patio posterior donde no hay muro perimetral e ingresó a un sector baldío, por donde llegó a la calle y se dio a la fuga de a pie”, dijo el uniformado.
Asimismo, reveló que “se inició la búsqueda, con resultado positivo al día siguiente, cuando a las 11.10 personal de la comisaría de Villa Berthet, conjuntamente con personal de la dependencia de Samuhú, recapturaron al evadido, quién fue hallado en la zona rural del lote 3, oculto en el interior de un automóvil abandonado”.
Finalmente, el individuo fue trasladado hacia el nosocomio, y posteriormente volvió a ser encerrado en la comisaría.