El próximo viernes, los gremios judiciales más convocantes, el Sindicato de Trabajadores Judiciales y la Unión de Trabajadores Judiciales, coincidieron en una medida de fuerza que consiste en un paro sin asistencia a los lugares de trabajo.
El reclamo de los dos gremios, fundamentalmente, es la equiparación salarial nacional
COMUNICADO DE UTJCH
La Unión de Trabajadores Judiciales del Chaco resolvió continuar con su plan de lucha por el reclamo de un incremento salarial y la concreción de la equiparación con la media nacional, y anunció un paro por 24 horas para este viernes.
Asimismo, el gremio conducido por Walter Bernard volverá a reunirse en asamblea ese mismo día, a las 18, en la sede gremial de Marcelo T. de Alvear 1020, para analizar los pasos a seguir.
En la asamblea del último viernes se trataron los reclamos del sector, como ser real apertura de paritarias, equiparación salarial nacional y mejores condiciones laborales, y se confirmó el malestar creciente en el sector ya que el gobierno provincial ofreció un aumento general del 6 por ciento, inferior incluso al que ya se dio la Corte Suprema de Justicia.
Además, se informó acerca de la última reunión de la mesa salarial del Poder Judicial en donde se barajaron varias alternativas y propuestas, las que siguen esperando una decisión del Poder Ejecutivo, que ahora ya cuenta con el presupuesto aprobado el miércoles pasado, señalaron desde la Unión Judicial.
“Mientras tanto, esperando que se reúnan los equipos técnicos de los poderes Ejecutivo y Judicial, desde nuestro gremio llamamos a la reflexión recordando que fuimos lo suficientemente cautelosos para empezar con las medidas de acción directas, nuestra voluntad no es el paro, pero a ésta altura y con el aumento ínfimo impuesto por el Gobierno no podemos dejar de responder a los reclamos justificados de nuestros afiliados para insistir con el objetivo de equiparación salarial con la Justicia Federal ante el gobierno provincial y nacional”, afirmó Bernard.