Exámenes toxicológicos: “hay diputados que no comparten la idea”

Politica

El diputado provincial del Partido Justicialista, Rubén Guillón, se refirió sobre los dos proyectos enviados por el Ejecutivo a la Legislatura para que se discuta sobre los exámenes toxicológicos obligatorios para funcionarios con cargos públicos, así como ingresantes e integrantes de las Fuerzas de Seguridad de la Provincia del Chaco, con el objetivo de detectar el consumo de sustancias dentro del ámbito estatal.

Destacó que el proyecto «es similar al que presenté en 2014», a la vez que adelantó que durante la sesión pasada en el recinto “pedí formalmente el tratamiento preferencial, porque es un tema que no puede esperar más”, comentó Guillón.

En comunicación con radio Facundo Quiroga, el legislador señaló que perciben «que el ciudadano común esta reclamando con mucha fuerza que sus autoridades se pongan al frente de la lucha y pongan fin a este flagelo, y comencemos a rendir cuenta de nuestros bolsillos y de nuestras narices».

El mecanismo que plantea el proyecto del Gobernador Peppo «es interesante», indicó, «ya que es un mecanismo de control permanente en la fuerzas a través de sorteos, es aleatorio y sorpresivo».

Guillón entiende que en las sesiones venideras «estarían en condiciones de trabajar en algún despacho de ley», pero destacó que «hay diputados que no comparten la idea».

Asimismo, aclaró que «no se persigue estigmatizar al que consume, sino brindar un mecanismo de recuperación  y apoyo del Estado para aquel funcionario con adicción».