Fabián Ríos asegura que no desvió fondos y propuso que INVICO administre y construya las viviendas

Corrientes

El intendente de la capital provincial se refirió esta mañana al problema del Programa Techo Digno en el barrio Doctor Montaña que lo tiene como supuesto responsable de fraude. Se puso a disposición de la justicia y de una investigación que será realizada próximamente por ediles de la oposición y del oficialismo.

En relación al tema, el jefe comunal de la Ciudad de Corrientes afirmó: “tomé la decisión de pedirle al asesor letrado de la Municipalidad que se presente ante la Fiscalía pidiendo que nos abran una investigación, para que investiguen cuál fue el destino de los recursos y dónde están, ofertando también mis declaraciones juradas, mis bienes y demás documentos para que investiguen si hay enriquecimiento ilícito en este tema, o en cualquier otro tema que se les ocurra”.

Ríos también cargó contra su acusador en el programa ‘La Cornisa’, donde fue revelada la problemática: “Yo quería venir a este cuerpo, estar adelante de todos ustedes y decirles: señores yo no me robé treinta millones de pesos, señores yo no soy un delincuente. Esto que dijo este hombre, amparado en la impunidad de tener la última palabra en un programa televisivo, es absoluta mentira”, sostuvo.

En ese sentido, volvió a dejar en claro que “acá están los papeles, las cifras ingresadas, los montos, cómo está la obra. Yo no toqué un dinero que no me corresponde”.

Asimismo, el titular del gobierno capitalino aseguró que se pondrá en contacto con el ministro del Interior y Obras Públicas, con el secretario de Vivienda de la Nación, y con el subsecretario de Vivienda y Urbanismo de la Nación para celebrar un nuevo convenio en el mismo parte de los ACU 1334 de 2015 y poder enviar al Instituto de Vivienda de Corrientes (INVICO) un total de 200 lotes más en el mismo lugar para construir esa misma cantidad de unidades habitacionales.

“Les transferimos el dinero, les transferimos los lotes y lo único que les pido es que le permitan a la Municipalidad de Corrientes reservarse el derecho de que 150 viviendas, de las 200, sean sorteadas públicamente entre empleados municipales, quienes después de muchísimas décadas no alcanzaron nunca a completar los requisitos para poder inscribirse al INVICO, y que 50 viviendas sean priorizadas y sorteadas para familias que tienen hijos con discapacidad”, sentenció el intendente.