Facebook se une a la lista de empresas tecnológicas que están produciendo su propio contenido. La red social lanzará aproximadamente 24 programas propios a mediados de junio de este año.
Según Business Insider, Facebook quiere producir dos tipos de programas. Algunos programas serán largos con presupuestos grandes, similares a los que salen actualmente en la televisión. La empresa también quiere producir programas más cortos (y menos caros) de cinco o diez minutos que se “recargarían” cada 24 horas.
Facebook se ha reunido con diferentes productoras para realizar series que durarán entre cinco a 30 minutos. Los usuarios podrán ver los programas en una versión actualizada de la sección de vídeo en la red social.
Para sus programas cortos, la empresa afirma tener en mente programas similares a los que están en Verizon go90, un aplicación de vídeos y contenido original enfocada a los millennials que se ha enfrentado a problemas de audiencia y de uso.
Facebook ya ha aprobado una serie de la empresa de medios Conde Nast. Se trata de un reality donde las personas se citan utilizando la realidad virtual antes de conocerse en persona. La empresa también ha hablado con estrellas de Hollywood para salir en sus series.
Facebook piensa ganar dinero mediante la publicidad, que aparecerá en medio de sus programas.
Una de las grandes preguntas que ha surgido durante esta iniciativa ha sido sobre tracción ¿Por qué irían los usuarios a la sección de vídeo de Facebook para ver contenidos más largos?
“Facebook todavía no tiene esa parte clara”, declaró uno de sus socios.
Facebook no ha sido la única empresa en anunciar este tipo de proyecto. Esta semana, YouTube también ha anunciado que iba a producir series originales con famosos como Ellen DeGeneres, Ryan Seacrest, Katy Perry y Demi Lovato, entre otros. Añadió que Johnson & Johnson sería el primer socio anunciante para este nuevo contenido.