Farías definió plan de trabajo pedagógico para fortalecer la escuela secundaria

Sociedad

El ministro de Educación, Daniel Farías, se reunió con el equipo de la Dirección de Nivel Secundario, a fin de analizar el plan de trabajo pedagógico para el presente año con metas a 2018, y definir los desafíos de la Escuela Secundaria chaqueña.

Participaron de esta reunión de trabajo la subsecretaria de Calidad y Equidad, Viviam Polini; la directora general de Niveles y Modalidades, Liliana Fernández; la directora del Nivel Secundario, Silvana Sotelo, y su equipo técnico pedagógico. En la oportunidad, analizaron el estado de situación de la Educación Secundaria, teniendo en cuenta la implementación de los nuevos diseños curriculares y que este es el segundo año que se aplica la nueva estructura con el Ciclo Básico, y que está en proceso de aplicación para el próximo año el Ciclo Orientado, a partir del tercer año de este nivel.

 

Además, un tema que también fue analizado por las autoridades fue el resultado del Operativo Nacional de Evaluación de Aprendizajes “Aprender” 2016, donde el ministro Farías expuso los lineamientos de acciones políticas tendientes a fortalecer el acompañamiento de las trayectorias escolares de los jóvenes.

Farías especificó que “casi un 70% de los estudiantes secundarios están por debajo de la línea de rendimiento satisfactorio en Matemática, por eso planteó líneas de trabajo para mejorar de manera progresiva esta área del conocimiento”, reiterando que “en materia educativa no hay fórmulas mágicas para obtener óptimos resultados de un día para el otro, sino que es un largo proceso que requiere de inversión, compromiso y tiempo para lograr la calidad educativa.

 

En ese marco, la directora de Nivel Secundario expuso el esquema de trabajo pedagógico que tiene previsto llevar adelante, luego del diagnóstico efectuado por un recorrido que hizo durante marzo por todas las regionales educativas de la provincia, así como también acciones para fortalecer la convivencia escolar y trabajar en los vínculos.