El viernes por la tarde lo ratificaron como DT, y el sábado decidieron prescindir de sus servicios. En diciembre lo fueron a buscar para que sea el técnico en el Federal “B”, sin embargo a un mes de la competencia le dieron salida.
David Alfredo Moreno dejó de ser el director tecnico de Villa Alvear, este sábado por la tarde cuando «Davilo» estaba diagramando la pretemporada que comenzaría el lunes junto al resto de sus colaboradores y luego de ser ratificado el viernes, recibió el llamado del dirigente Héctor “Papi” Insaurralde, comunicándole que la CD decidió prescindir de sus servicios.
El rumor de la salida de Moreno se instaló el viernes por la mañana, sin embargo por la tarde parte de la comisión directiva se presentó en el entrenamiento para abonarle su sueldo y ratificarlo en el cargo. Allí se volvieron hablar de los refuerzos y de la lista que Moreno le entregó a los dirigentes con 14 nombres para empezar a incorporar al plantel hace un mes, pero sin respuestas positivas aún.
De los tres futbolistas que ya se nombraban como refuerzos: Luis Rodríguez (arquero); David Romero (defensor) y Mauro Estepa (volante); ninguno fue solicitado por el entrenador, sino que eran del gusto de la CD.
A pesar de esta situación de insatisfacción del entrenador, estaba diagramando la pretemporada con su cuerpo técnico, de acuerdo a lo conversado con los propios dirigentes el día anterior, pero el llamado telefónico de Insaurralde cortó todo el proyecto del DT.
Moreno estaba dirigiendo Bancarios en diciembre y los propios dirigentes de Alvear lo fueron a buscar para que dirigiera al equipo en el Torneo Federal “B”, que comenzará el 2 de julio. Los llamados incesantes de los popes “Funebreros” al presidente del “Millonario” Ángel Gigli, cuando este incluso estaba de vacaciones, lo terminaron por convencer y la CD de Bancarios dio el visto bueno para que Moreno retorne a Villa Alvear, sin embargo a poco más de un mes para que empiece la competencia deciden cesantearlo, justamente cuando el DT empezaba a solicitar los nombres para reforzar el equipo.
Según el DT, los nombres que solicitó no coincidían con los gustos de la comisión directiva, y eran refutados permanentemente. Muchos de los jugadores de la lista de Moreno, que estaban dispuestos a desembarcar en el “Funebrero”, comenzaron a arreglar su situación en otras instituciones.
El descontento del DT era general porque nunca le consiguieron un lugar de entrenamiento, ya que no podían ocupar el “Coco Lucas” por supuestas reformas en el campo de juego que nunca se hicieron. Las herramientas de trabajo, (pelotas, pesas, conos) era aportados por el propio cuerpo técnico. “No teníamos ni pecheras para entrenar”, expresó un Moreno desilusionado con la CD de Alvear.
Un final abrupto e ilógico para Moreno que nuevamente no podrá dirigir un Torneo Federal “B”, luego de comandar al equipo hasta instancias decisivas en el Federal “C”, que le permitió recibir la invitación del Consejo Federal de AFA, por mérito deportivo.
En el campeonato anterior decidieron bajarle el sueldo, Moreno no aceptó y dio un paso al costado. Su lugar fue ocupado por José Manuel Fernández que realizó un buen torneo.
A partir de ahora los dirigentes del “Funebrero” tendrán que contratar un entrenador que se haga cargo del plantel, algo que aparentemente ya está definido, y lo darán a conocer en las próximas horas.
Fuente: Entretiempo.