Inician nuevas obras de pavimento con financiamiento compartido

Sociedad

Se trata de los barrios 229 Viviendas – Llaponagat y Udocha – Coabar (Contadores, Abogados y Arquitectos) los que se sumarán a las tareas que se ejecutan en la calle Salom (Villa Altabe) de la capital provincial.

Luego de las intensas lluvias que impidieron el inicio de los trabajos, el municipio de Resistencia pondrá en marcha desde esta próxima semana otros dos frentes de obras de pavimento urbano bajo la modalidad de financiamiento compartido con los vecinos.
“Por las lluvias tuvimos que reprogramar las fechas de inicio para la semana próxima. Pero desde este lunes arrancarán los trabajos para ejecutar obras de pavimento urbano con los vecinos en los barrios 229 Viviendas y Udocha – Coabar”, confirmó el secretario de Espacio Público e Infraestructura, Diego Arévalo.

 
229 Viviendas y Coabar
Serán tres las cuadras que se inicien en el barrio 229 Viviendas – Llaponagat de un proceso que incluye a todo el barrio con un total de 14 cuadras. La inversión municipal alcanzará a los 6.113.054 pesos, con la inclusión de 21 columnas de alumbrado público, desagües, rampas de accesibilidad y señalización vertical y horizontal.
En tanto, las ocho cuadras del barrio Udocha – Coabar, con un aporte municipal de 6.681.000 pesos, se sumarán a las cuatro inauguradas por el intendente Jorge Capitanich el domingo pasado. Las obras también incluirán 23 columnas de alumbrado público, desagües, rampas de accesibilidad y señalización vertical y horizontal.

 
Cerca de la meta 2017
Por su parte, el municipio ya inició la obra de dos cuadras de pavimento urbano con los vecinos en la calle Salom (Villa Altabe), trabajos que incluyen la construcción de un conducto de unos 300 metros para aliviar los desagües en la zona. Junto a las obras de Pasaje Roldán (una cuadra), Villa Mitre (cuatro cuadras) y Udocha (primera etapa de cuatro cuadras) sumarán un total de 33 cuadras las que ejecutará el municipio en esta parte del año con la modalidad de financiamiento compartido, muy cerca de la meta de 35 prevista para este 2017.