El ministro de Seguridad de la provincia, Martín Nievas, habló de los hechos de inseguridad ocurridos en los barrios Santa Inés y Villa Don Enrique, donde se encuentra la Casa Garrahan Resistencia.
Nievas explicó que se trataron de dos casos donde «rápidamente se desplegaron operativos en el cual se solicitó la presencia policial en la zona». «Hemos emplazado cerca de allí una patrulla, estamos presentes porque sabemos de todo el esfuerzo de toda la sociedad en construir la Casa Garrahan», indicó por Radio Libertad.
Asimismo, detalló que durante el 2016 «hubo 26.000 delitos y la mayoría fueron contra las propiedades», por lo que asegura «estamos atentos las 24 horas», ya que son «situaciones que se presentan en toda la provincia.
El jefe de la cartera de Seguridad del Chaco, afirma que se incrementaron «los delitos de arrebatos, de hurtos y asaltos simples, en el resto gracias a Dios podemos afirmar que se mantiene; por así decirlo, determinados niveles en comparación con años anteriores”.
“Nosotros queremos plantear la cuestión de la prevención, por lo que estamos invirtiendo una suma cercana diez millones de pesos para poner a punto todo lo que es 911”, indicó Nievas.
Intentos de secuestro
Respecto a los intentos de secuestro, el ministro de Seguridad dijo que los casos fueron descartados. Las denunciantes se quebraron y confesaron haber mentido.
Esto genera preocupación en la sociedad, por ello Nievas solicitó «un uso serio y responsable de estas cuestiones».
Por el caso de la UNNE, indicó que la fiscal se encuentra investigando si es inverosímil lo que denunció la joven, ya que los golpes que mostró la muchacha datarían de otro tiempo al momento denunciado.