El intendente Jorge Capitanich se reunió este lunes con autoridades de la Agencia Nacional de Seguridad Vial para firmar dos convenios de trabajo conjunto para comenzar a emitir la licencia nacional en el Centro Comunitario del Barrio Güiraldes. Con el segundo convenio firmado, además se ampliarán de 6 a 10 box de atención y emisión de licencias nacionales en el edificio municipal.
El jefe comunal recibió a la directora del Sistema Nacional de Licencia de Conducir, Victoria Eribe, con quién diagramó la instalación de este nuevo centro de emisión de la Licencia de Conducir en Resistencia. También participaron del encuentro, el secretario de Gobierno Fabricio Bolatti, el subsecretario de Tránsito Mariano Brahim, el director de Licencia de Conducir del Municipio Darío Sardi y el integrante de la Dirección Nacional Ramiro Cañete.
El secretario Fabricio Bolatti expresó que actualmente se emiten 300 licencias de conducir nacionales diarias en la ciudad, por lo que es necesario descentralizar la emisión a los barrios. “Queremos que los vecinos tengan opciones para poder realizar este tipo de trámites en barriadas importantes de la ciudad”, agregó.
Además, el funcionario explicó que el objetivo el mejorar la atención para los vecinos, tratando de aportar a la comodidad y agilidad de todo tipo de trámites. “Además buscaremos ampliar el cupo de licencias otorgadas, por lo que el segundo convenio firmado hoy permitirá ampliar a 10 box de atención en el edificio municipal en tan solo 39 días”, explicó Bolatti.