Instituto de Cultura invita a formar parte del Registro Cultural Chaco

Sociedad

El Instituto de cultura de la Provincia del Chaco, a través del Departamento de Industrias Culturales, invita a formar parte del Registro Cultural Chaco.

Se trata de una herramienta digital de fácil acceso que contiene los diferentes sectores de las industrias creativas. La página web está diseñada de tal modo que los hacedores y emprendimientos puedan registrarse, crear su propio perfil individual o grupal, en función de la actividad que realizan y actualizarlo permanentemente.

En la dirección del registro: registroculturalchaco.com.ar ya se puede ingresar para registrarse También se puede obtener información y contactarse en facebook. Buscándolo como “Registro cultural del Chaco”.

Los hacedores, emprendedores y servicios culturales de toda la provincia, podrán armar su porfolio con fotos, links de videos, redes sociales, geolocalización, currículum entre otros datos.

Carolina Sampor, responsable del Departamento de Industrias Culturales señaló: “La idea del registro cultural es retomar el trabajo ya realizado anteriormente y ampliarlo para que sirva no solo de relevamiento sino de también como plataforma dinámica para encontrar servicios, espacios de música en vivo, estudios de grabación, imprentas, editoriales, alquiler de equipos, técnicos, investigadores, desarrollo de software, festivales , medios de comunicación, y todos los actores que formen parte del ecosistema cultural” .

Otro de los objetivos de la plataforma es conformar una red que genere vínculos y visibilidad de la producción cultural provincial.

El Registro Cultural contempla los sectores de música, diseño, audiovisuales, artes escénicas, artesanía, videojuego, y en toda su cadena de valor: creación, producción distribución y difusión.

Podrán ser parte del registro, hacedores, creadores, investigadores, gestores, colectivos culturales, fundaciones, cooperativas, empresas de servicios culturales, pymes y emprendimientos con o sin fines de lucro que trabajen dentro del sector cultural.

Su desarrollo contará con la participación de la Dirección promotores culturales de la Dirección de Promoción Socio Cultural que trabajarán en territorio en las distintas localidades, para asesorar y registrar a aquellos hacedores culturales que lo necesiten o no tengan a su disposición herramientas informáticas.

Formar parte de esta plataforma digital, será un requisito indispensable para el vínculo con el Instituto de Cultura, sus áreas y actividades.

Ante cualquier duda o consulta, dirigirse a las oficinas de Don Bosco 756, de 8 a 12.30 o bien a través del correo industriasculturaleschacomail.com