El precandidato a diputado provincial por el Frente Renovador UNA (Lista 191) se reunió con vecinos de varias localidades del Departamento Almirante Brown y tomó contacto con la problemática educativa y social de la zona.
“Ya sea en las localidades más urbanizadas o en El Impenetrable, los chaqueños tienen sus principales preocupaciones en la corrupción, la educación, la inseguridad y el trabajo”, señaló el dirigente massista, “pero cuanto más postergada está una comunidad, menos herramientas tiene para enfrentar esos flagelos”.
Aseguró que la región “está atravesada por redes de caminos secundarios y picadas que son utilizados por narcotraficantes para desplazarse sin ser descubiertos, lo que incrementa la inseguridad en los pueblos fronterizos y en los parajes”, y advirtió que las drogas “ya son una realidad en esos pueblos”.
“En estas localidades la demanda de mayor seguridad es constante. Los vecinos se sienten vulnerables e impotentes. Hablamos de gente que no tiene agua corriente ni infraestructura sanitaria básica, que está expuesta a enfermedades de la pobreza como el mal de chagas, el cólera o el dengue, y que necesita el compromiso del Estado para salir adelante”, precisó.
Según Sánchez, “las necesidades en la zona son innumerables, pero se pueden dar pasos enormes no sólo mejorando la infraestructura sino la accesibilidad a la educación. Tenemos una ley muy progresista, como es la de Escuelas Públicas de Gestión Comunitaria Bilingüe, pionera a nivel nacional, pero todavía el desafío es encontrar una solución para su reglamentación armónica garantizando equidad para los integrantes de la comunidad educativa”.
En ese sentido, dijo que su proyecto Más Educación, Menos Violencia “es un abordaje integral y transversal para cambiar la realidad educativa, aplicable a distintos diseños curriculares, y mejorará ostensiblemente muchos indicadores”.