Itatí: encontraron 250 kilos de marihuana escondidos en el monte

Corrientes

El operativo estuvo a cargo de Gendarmería Nacional y se realizó en el barrio Ibiray, cerca de la ribera del mismo. Gracias a una investigación previa, los efectivos lograron el secuestro de los paquetes ocultos entre malezas.

Otro golpe al narcotráfico se pudo concretar anoche en el barrio Ibiray de la localidad de Itatí, en el interior de Corrientes. Allí el personal de Gendarmería Nacional perteneciente al Escuadrón 48 secuestró un total de 250 kilos de marihuana escondidos en inmediaciones de la ribera de la mencionada barriada.

Las acciones fueron concretadas gracias a una investigación de la fuerza federal, mediante la cual se tomó conocimiento sobre las tareas de una banda narco que tenía la intención de cruzar la sustancia ilegal por Itatí para luego comercializarla en distintos puntos del país.

Durante la noche del jueves, tras recorrer la zona, los uniformados advirtieron la presencia de bultos entre la maleza y confirmaron posteriormente que se trataba de cannabis. Por eso informaron de los hechos al Juzgado Federal Nº1, a cargo del Dr. Carlos Vicente Soto Dávila, Secretaría Penal Nº2, a cargo de Dr. Javier Otazo, y desde allí ordenaron incautar la droga.

Los paquetes fueron llevados al recinto del Escuadrón 48 “Corrientes” para continuar con las actuaciones correspondientes.