Automovilistas alertaron a efectivos que se encontraban de operativo que una mujer tenía intenciones de arrojarse del puente, por lo que acudieron al lugar donde se encontraba la misma. Ahí la encontraron en estado de shok y desconsolada. En rápido accionar, empleados policiales lograron evitar el suicidio.
Según el informe policial, en la noche del lunes, alrededor de las 21.50, el personal de Caminera que realiza sus labores en Puesto de Control Puente General Belgrano recibió las advertencias de los automovilistas circunstanciales en Caminos del Paraná sobre ruta Nº 16, alertando que una ciudadana estaba trepando la baranda con su cuerpo en el sector externo del puente inclinándose con evidentes intenciones de suicidio.
Por ello, los uniformados se acercan a la mujer de unos 36 años que se encontraba en shock y muy desconsolada, ofreciendo resistencia y vociferando: «Suéltenme, no quiero vivir más, no quiero volver a mi casa”. Luego de conversar brevemente con ella, se la sujetó sorpresivamente tomándola con los dos brazos como abrazándola fuerte para así lograr salvarla de la trágica decisión que iba a tomar.
Luego de ello, se la trasladó hacia la Guardia de prevención de la Comisaria Primera Barranqueras por razones de jurisdicción.