La emotiva carta en homenaje a los hinchas de Atlético fallecidos en Chaco

Deportes

Un amante del fútbol intentó traducir en palabras lo que siente un fanático cuando viaja a ver a su club en condición de visitante.

En medio del dolor por la tragedia que terminó con la vida de dos hinchas de Atlético, que viajaban para presenciar el partido de mañana ante Palmeiras, en San Pablo, se viralizó una emotiva carta que intenta traducir en palabras lo que siente un fanático que deja todo para ver a su equipo juegue donde juegue.
El texto fue publicado en la fan page Soy Decano y está dedicado especialmente a la memoria de Martín Monteros, de 28 años, y Pedro Herrera, de 49, quienes perdieron la vida en un accidente de tránsito en Chaco. Por el mismo siniestro resultaron heridos Sergio Zelarayán, de 35 años, y Félix Ruiz, de 42, quienes estarían regresando mañana a la provincia.


«Pocos te entienden, para la mayoría es una ‘pérdida de tiempo’ que no se justifica. Y en parte está bien, no hay que juzgarlos, o acaso ¿se puede explicar eso que sentís en el pecho cuando la ilusión de acompañar a tu equipo se termina? O lo contrario, cuando estas armando el bolso, doblando las camisetas y guardando el gorrito. La respuesta es NO», dice parte de la carta, que al cierre de esta nota había sido compartida más de 2.800 veces.
El siniestro, ocurrido durante la madrugada muy cerca de la localidad chaqueña de Campo Largo, generó gran conmoción en Tucumán, especialmente entre los amantes del fútbol. San Martín, Palmeiras y otras instituciones manifestaron su pesar por la tragedia de los fanáticos «decanos».

 

El presidente de Atlético lamentó la muerte de los hinchas

Leito: «sabemos que no hay consuelo; nos ponemos a disposición de las familias»
La noticia de la muerte de los dos hinchas de Atlético sorprendió a los jugadores y directivos, que se encuentran en San Pablo a la espera del partido de mañana contra el Palmeiras.
El dolor y la sorpresa se manifestaban en los rostros a medida que iban bajando a desayunar en el hotel.
Los primeros en hablar fueron el presidente Mario Leito y el vice Ignacio Golobisky.
“Sentimos mucha tristeza; por seguir la pasión que generan estos colores sufrieron un hecho trágico. Como institución nos solidarizamos con las familias de las víctimas. Dios quiera que en el corto plazo los lesionados puedan recuperarse”, expresó Leito,
“Sabemos que es muy duro y que no hay palabras de consuelo en estos casos. Nos ponemos a disposición de las familias para ayudarlas”, agregó el presidente.

 

Por su parte, Golobisky agregó: “sentimos un enorme dolor y un gran impacto. Eran hinchas de Atlético que en el afán de llegar a Brasil tienen este accidente”.
“Eso nos conmueve y nos deja muy tristes más allá de la cuestión deportiva y de que estamos jugando el partido más importante de la historia del club. Esto nos va a pesar más allá del resultado”, manifestó el dirigente.