La provincia sumó 434 nuevos policías

Sociedad

El gobernador Domingo Peppo encabezó el acto de egreso de 434 agentes de la Escuela de Policía. “Desde el Estado trabajamos en la formación de nuestro recursos humanos, sabemos que fortaleciendo la capacitación, construyendo valores y previniendo delitos alcanzaremos mayor seguridad pública”, detalló.

Se trata de 36° curso de formación para agentes de Policía del que egresaron 90 mujeres y 344 varones luego de un año de capacitación. Luego de tomar juramento a los nuevos agentes de policía, el gobernador llamó a reflexionar sobre el rol de la Seguridad Pública en nuestra sociedad. “Actuamos para proteger a nuestros vecinos. Significa un esfuerzo muy grande para el Estado, es necesario que los egresados comprendan la realidad y trabajen para cambiarla”, aseguró.

En su discurso se dirigió a los egresados, pidiéndoles vocación y actitud para bregar por la seguridad. “Esta es la profesión que eligieron, llevan un uniforme que representa a una Institución prestigiosa y deben hacerlo con vocación”, sostuvo y agregó: “La sociedad está esperando de ustedes actitud, vocación y preparación”.

En esta línea, subrayó que desde el Gobierno se trabaja fuertemente en la prevención de delitos y destacó a quienes integran la fuerza de seguridad provincial. “Debemos trabajar para que tengamos una mejor sociedad, la formación de nuestros agentes de seguridad es fundamental para ello”, expresó y dijo que la construcción de valores y el fortalecimiento de lugares de contención es fundamental para tener una sociedad más justa.

Recordó que la gestión trabaja en la refacción y construcción de comisarías, en el fortalecimiento y renovación del parque automotor de seguridad y en la incorporación de 10.000 agentes debidamente formados y entrenados para afrontar las nuevas modalidades delictivas que puedan presentarse en la sociedad.

De esta manera, se dirigió al pueblo del Chaco aseverando: “Estamos comprometidos en brindarles seguridad, y trabajamos fuertemente para que tengan la tranquilidad de vivir seguros”. Además ratificó el compromiso de trabajar mancomunadamente con la sociedad para prevenir delitos.