Es parte de un proyecto denominado K9 dónde cada guía junto a su can antinarcótico servirán como herramienta para detectar droga en personas, objetos e inmuebles.
Ayer a la tarde, el Ministro de Seguridad Doctor, Martín Nievas junto al Subsecretario de Prevención y Lucha Contra el Narcotráfico, Doctor, José Luis González lanzaron un nuevo operativo antinarcótico desde la peatonal de Resistencia. Participaron varios agentes del Departamento Drogas Peligrosas con sus canes preparados para detectar estupefacientes.
El jefe de Policía Comisario General Alejandro Ariel Acuña acompañó a los efectivos del Departamento Drogas Peligrosas, quienes replicarán los operativos realizados en el interior, en el microcentro capitalino.
Este nuevo dispositivo es similar a todos los operativos concretados en el interior de la provincia pero en este caso los perros preparados para percibir y hallar estupefacientes, detectarán las sustancias entre las prendas de vestir de personas que caminen por el microcentro.
Esta nueva modalidad es parte de un proyecto denominado K-9, que comenzó a principio de año y se buscará tener un perro antinarcótico en cada ciudad cabecera. Entonces en cada operativo que se realiza en el interior pueda utilizarte esta valiosa herramienta para prevenir la venta de estupefacientes en la vía pública.
El ministro habló sobre el operativo lanzado en la peatonal y acerca del programa antinarcótico denominado operativo barrial antidroga, que prevé recorridas y detección de estupefacientes. En este caso el dispositivo se replicó en la capital chaqueña con equipos de trabajo que consiste en un agente guía y su can adiestrado.
El jefe de policía fiscalizó el lanzamiento del operativo y acompañó los efectivos policiales en este nuevo dispositivo antinarcótico.