Los peritos enviarán los resultados de sus pericias en un mes. Allí se indicaría que en el hecho que investiga la muerte del exfiscal Alberto Nisman habrían participado terceros.
El equipo de Gendarmería lleva cuatro meses analizando archivos digitales y fotográficos, planimetrías, otras pericias y audios de los sistemas de emergencias médicas, y su informe deberá enviarse al juez federal Julián Ercolini, aunque aún no tiene fecha confirmada. La próxima semana podría realizarse una nueva reconstrucción de la escena, para volver a analizar la posición del cuerpo de Nisman en el baño del departamento.
Lo que trasciende de las pericias, en forma extraoficial, es que Nisman “no pudo haber estado solo” en el departamento cuando se produjo su muerte, según indicaron al diario Clarín. El equipo de pericias reconstruyó la primera parte de la investigación, y se está preparando un predio que replica el interior del departamento del fiscal fallecido para poder realizar la simulación de la que podrán participar las partes involucradas a través de sus abogados y peritos.