El presidente de la Nación se manifestó a favor de los mencionados precandidatos de Cambiemos y dijo que se necesita una renovación, debido al gobierno de los mismos de siempre.
«Tanto Carim Peche como Leandro Zdero pueden ser un gran aporte como diputados provinciales”, sostuvo el mandatario en relación a las elecciones que se llevarán a cabo el domingo en el Chaco.
En otro punto, señaló que «generar empleo” es un gran desafío «en un mundo que avanza en la innovación tecnológica y en el que los empleos tradicionales van a ser reemplazados por soluciones que provienen del mundo de la robótica, de la genética y de la inteligencia artificial”.
«Nos toca un momento altamente desafiante. Yo le decía a los chicos que estuvieron en Expo Empleo para los jóvenes en La Rural que tenemos que tenernos fe y confiar en nuestra capacidad y que hay que perseverar y no rendirse ante la primera cosa que nos sale mal», aseveró Macri.
Además reveló que se está realizando una «transición gradual” en el marco de la cual se abren mesas de diálogo «sector por sector, región por región, para ver cómo mejoramos la productividad y logramos ser más competitivos».
«Tenemos que trabajar todos juntos en equipo, trabajadores, empresarios, Gobierno nacional, gobiernos provinciales, porque una parte es culpa de los enormes impuestos que le hemos puesto a la actividad productiva”, dijo el presidente.
Sostuvo en esa línea que para sumar competitividad también es necesario llevar adelante obras de infraestructura que conecten al país.
El presidente Mauricio Macri remarcó hoy que la inflación «va a seguir bajando porque es la que más daña a la gente que menos tiene y es una estafa que no podemos permitir», y afirmó que está dispuesto a enfrentar a cualquier «mafia» que busque frenar el desarrollo del país.
«Voy a enfrentar a cada mafia que se ponga en frente del desarrollo del país, sea con el narcotráfico o sea con cualquier otro tipo de arbitrariedad que vemos que existe en la Argentina”, enfatizó.
En diálogo con el canal chaqueño , al ser consultado sobre la situación del poder adquisitivo del salario, Macri dijo que es necesario «entender que arrancamos con un país devastado, sin infraestructura, sin energía, endeudado y aislado del mundo, porque teníamos un default que nos castigaba”.
«Hoy hemos vuelto al mundo, hemos empezado a bajar la inflación y estamos generando condiciones para que el país pueda crecer y desarrollarse”, afirmó.
Finalmente sentenció que «la Argentina ya está creciendo”, aunque «obviamente el crecimiento que hemos logrado no alcanza todavía a impactar en toda la población, es por sectores, por industria, pero no para todos todavía”.