El legislador provincial se expidió en igual sintonía que sus pares radicales, y aseveró que «Hay un desmanejo de años y malas administraciones en SECHEEP que explican la situación actual de la tarifa energética», respecto a la situación actual de la empresa energética provincial.
En ese sentido, el legislador señaló que «en 2015, a poco de que asuma el gobierno Mauricio Macri, la empresa estatal estaba sexta en el ranking de deudores con la empresa CAMMESA, que produce energía en la Argentina».
«Es fácil culpar de todo al gobierno nacional, y no hablar de lo que pasa en casa y ocultar información de todo lo que este presidente ha hecho por el Chaco», agregó.
Con números e informes oficiales como respaldo, Obeid aseguró que «SECHEEP debía casi 800 millones de pesos por la energía a CAMMESA, y fue este gobierno nacional en 2016 el que hizo el rescate financiero a la empresa, se hizo cargo y fue el que asumió esa deuda del Chaco».
«Estoy impactado por estos hechos que muchos silencian: con ese rescate quedamos en cero deuda, pero apenas pasaron siete meses, y en agosto de 2016 SECHEEP estaba nuevamente debiendo a CAMESSA otros casi 500 millones de pesos», describió.
En ese nuevo punto de deuda, «la provincia vuelve a acudir a este gobierno nacional y en una audiencia pública realizada en Formosa le pide una refinanciación de la deuda, una baja en los intereses, y un nuevo piso para ampliar las tarifas sociales que se había caído por no pagar en tiempo y forma».
«¿A alguno le parece creíble que Nación sea responsable de esto?, el gobierno nunca le soltó la mano al Chaco. La quita de subsidios es un hecho, pero se explica con el congelamiento de las tarifas por mero interés electoral que hizo que en 2015 estemos pagando el 10 por ciento apenas del costo real de la energía», dijo.
«SECHEEP nos cobró a los chaqueños un aumento por el que nunca tuvo que pagar a Nación a través de CAMMESA», concluyó.