Ministros de la Nación recorrerán el Chaco para controlar el avance de obras

Sociedad
En la tarde de hoy el titular de la cartera del Interior y Obras Públicas, Rogelio Fregerio, recibió en su despacho de la Casa Rosada a la secretaria de Asuntos Municipales, Aida Ayala, y otros funcionarios para evaluar los trabajos que financió el gobierno de Mauricio Macri en la provincia. Habrá una visita oficial luego del reinicio de las tareas en el Segundo Acueducto.

Del mitín también fueron parte el responsable de Plan Belgrano de la Region NEA, Victor Zimmermann, el presidente del Interbloque de Diputados de Cambiemos Carim Peche, el Jefe Regional de ANSES Nordeste Leandro Zdero, el Coordinación Interjurisdiccional del Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sustentable  Lucas Figueras  y la Coordinadora Regional del NEA de la Secretaria de Asuntos Municipales Maida With.
En la ocasión trataron como tema principal las obras programadas y el avance de las que se están ejecutando en el Chaco con fondos nacionales.
El  titular del Ministerio del Interior comprometió su presencia en la provincia cuando se reinicie la obra del Segundo Acueducto, para lo cual se firmó un nuevo acuerdo donde la Nación transferirá $ 2550 millones al Gobierno chaqueño.
 
Al termino de la reunión, los funcionarios del Chaco adelantaron que “hemos solicitado al titular del Ministerio de Interior Rogelio Frigerio, la presencia de ministros nacionales relacionados a la producción, a los programas sociales y a infraestructura, para recorrer nuestra provincia y realizar en terreno una evaluación propia del avance de las obras que se están ejecutando con fondos Nacionales en distintas zonas del Chaco”.
 
Consideraron que “fue una excelente reunión donde con el ministro pudimos repasar el avance de  programas y obras a desarrollar, dentro del marco de un país federal que el Gobierno nacional está construyendo y fortaleciendo poco a poco, con una mirada especial al Norte Grande. Estamos avanzando con un país en crecimiento y el Chaco, obviamente es parte de esa positiva perspectivas”.