Resistencia se sumó a la marcha nacional en repudio al 2×1 que la Corte Suprema dio a detenidos por delitos de lesa humanidad. De la marcha participaron organizaciones sociales como así también un importante número de ciudadanos.
El reclamo tuvo lugar en la plaza central para participar de la marcha en rechazo al fallo de la Corte Suprema que habilita el 2×1 para los condenados por delitos de lesa humanidad.
En Buenos Aires
Miles de personas marcharon a Plaza de Mayo contra el fallo dictado la semana pasada por la Corte Suprema, que concedió el beneficio del 2×1 a un represor.
Los manifestantes llevaban banderas de repudio al fallo e insignias partidarias, además de pañuelos blancos atados al cuello, entregados por integrantes de la Defensoría del pueblo.
Se dispuso un escenario con sillas y telas negras, con parlantes gigantes, donde desde las 18 se realizó un acto donde algunas de las Abuelas de mayo hablaron sobre el fallo. Había un cartel blanco con la inscripción «Señores jueces: Nunca Más. Ningún genocida suelto. 30.000 detenidos desaparecidos presentes».
El acto comenzó a las 18 horas, como estaba pautado, y hubo muchos aplausos cuando se escuchó el nombre de Néstor Kirchner. Además, se mencionaron los países del mundo donde se estaba realizando la marcha contra el 2×1.
Así como hubo aplausos, también se escucharon insultos. El «hijo de p…» se coreó muy fuerte cuando se leyeron los nombres de los genocidas acusados.
La Casa Rosada estaba totalmente vallada. Otro vallado que dividía el escenario del resto de la plaza.