Nuevas lluvias empeoran la situación en el interior de Corrientes

Corrientes

El temporal no da respiro a los habitantes de Bella Vista, Santa Lucía, San Luis del Palmar y Mburucuyá. Hay cientos de evacuados y el pronóstico no es alentador para los próximos días.

Las precipitaciones volvieron a la región y Corrientes, con emergencia hídrica declarada, vive nuevamente un panorama crítico en distintos puntos de su territorio. El agua genera serios problemas en localidades del interior y muchas familias ya perdieron casi todo.

En Santa Lucía fueron evacuadas más de 250 personas, pero las autoridades no descartan que el número aumente. Además, el río sigue creciendo sumado a los 35 milímetros que cayeron hoy en solo cuatro horas, según el relato del jefe de Bomberos Federico Romagnoli.

En Mburucuyá, por otro lado, el clima golpea principalmente a la zona rural y los barrios más alejados del casco urbano. Se registraron, como consecuencia del agua, anegamientos y viviendas inundadas.

Otro punto que sufre los embates del clima es Bella Vista, donde prácticamente todas las calles de la ciudad fueron tapadas por la lluvia. Incluso algunos ciudadanos que debieron salir de sus hogares relataron que el agua les llegaba hasta las rodillas.

Asimismo, San Luis del Palmar continúa con una situación desesperante por los fenómenos del tiempo que ni siquiera permiten el escurrimiento de las precipitaciones anteriores. Los vecinos reclaman más asistencia, y siguen organizándose campaz solidarias para llevar ayuda a los damnificados.