Un grupo de 16 jóvenes de Pinedo ingresaron por primera vez al trabajo formal a través del programa de entrenamiento privado que brinda la Oficina de Empleo, Nación y Gerencia de Empleo de la provincia a cargo de Gustavo García. A fines del año pasado se presentaron 12 puestos de trabajo formal en la que jóvenes de la localidad accedieron a este beneficio.
“Es un orgullo poder decir nuevamente que el Gobierno Nacional, la Gerencia y Oficina de Empleos del Municipio están brindando la posibilidad a jóvenes de Pinedo, de acceder a 16 puestos de trabajos en ocho comercios”, anunció el intendente Juan Antonio Reschini.
Este es un programa que tiene un ingreso de 3.600 pesos por mes y un convenio de cuatro o seis meses. “Va depender de la demanda que tenga el comercio o la posibilidad de tomarlo como personal permanente de la empresa”, explicó el jefe comunal quien sostuvo que, “hay posibilidades de renovar, solo que va depender de lo que los chicos le brinden al comerciante”. Asimismo felicitó a este grupo de chicos que se inscribieron en los cursos e hicieron los trámites correspondientes para acceder al programa.
“Felicitaciones a Cristian Pereyra y a su equipo de trabajo que hace el esfuerzo necesario para que estos programas que brinda el Municipio a través de la Oficina de Empleo sean realizados. Los felicitos y agradezco por el trajo que hacen”, expresó.
A su turno, el referente de la Oficina de Empleo local, Cristian Pereyra agradeció a la Gerencia de Empleo de la Provincia, a Nación y a los comerciantes que permiten que estos chicos puedan realizar actividades laborales de cuatro a seis meses. “Felicitaciones a todos y quiero agradecer a mi equipo de trabajo, el intendente y a todos los que hacen posible que estos 16 chicos puedan tener su primera experiencia laboral”, cerró.