Operativo “Motos verdes”: Gendarmeria Nacional secuestró media tonelada de marihuana en Salta

Policiales

El Ministerio de Seguridad de la Nación, a cargo de Patricia Bullrich, intensificó los patrullajes y controles en las zonas de frontera para combatir el narcotráfico. Ayer, a través de Gendarmería Nacional, se procedió al secuestro de media tonelada de marihuana transportada en dos motocicletas en la provincia de Salta.

“La lucha contra el narcotráfico requiere coordinar el despliegue de las fuerzas federales en todo el territorio argentino y el trabajo en investigación criminal para detectar los traslados de droga”, aseguró la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, cuya cartera instruyó las tareas al área a cargo de Eugenio Burzaco.

El operativo “Motos verdes” fue llevado a cabo por personal del Escuadrón Guaray, junto a efectivos del Grupo Alacrán de Gendarmería, fuerza dirigida por Gerardo Otero, mientras se realizaba un recorrido por la zona del Chaco-Salteño, con el objeto de prevenir y detectar posibles delitos.

 

En un bosque cercano al límite internacional con Paraguay denominado paraje “Puerto La Paz”, una zona sin señal telefónica y de difícil acceso, los efectivos observaron a dos personas en motocicletas, quienes al notar la presencia policial se fugaron pasando la frontera, dejando abandonados los rodados.

Las gendarmes patrullaron la zona a bordo de siete vehículos y hallaron ocultos 22 bultos ingresados por la frontera del Río Pilcomayo. Finalmente se contabilizaron 598 paquetes de marihuana con un peso total fue 503 kilogramos.

Interviene el Juzgado Federal de Orán, que ordenó el secuestro de la droga y las motos junto con el seguimiento de la investigación para dar con los responsables.

Es importante destacar que, desde el inicio de la gestión, el Ministerio de Seguridad llevada incautados más de 1.100 kilos de marihuana en la provincia de Salta, consecuencia de la intervención de las fuerzas federales en la región.