Con el objetivo de terminar con los delitos complejos en nuestro país, el Ministerio de Seguridad de la Nación, a cargo de Patricia Bullrich, se incautó más de 15 kilos de marihuana en las provincias de Chaco y Formosa. Ambos operativos fueron llevados a cabo por la Gendarmería Nacional.
“Estamos decididos a luchar contra el narcotráfico en todas sus formas. Lo hacemos profundizando la cooperación entre las fuerzas federales y los funcionarios de la Justicia”, aseguró la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, quien instruyó políticas expresas a la Secretaría de Seguridad que dirige Eugenio Burzaco.
El procedimiento “Narcobus” se desarrolló en el marco del programa “Argentina sin narcotráfico”, política pública que impulsa el Ministerio de Seguridad para mejorar la respuesta del Estado y llevarles tranquilidad a los argentinos.
Efectivos de la Gendarmería Nacional, institución que comanda Gerardo Otero, detuvieron un micro, con destino a Corrientes, a la altura del kilómetro 5 de la Ruta Nacional Nº 16 en Chaco.
Tras una exhaustiva requisa del ómnibus, los gendarmes encontraron 13 ladrillos de marihuana en el sector de la bodega del mismo. Luego de los análisis correspondientes, se confirmó que la sustancia era cannabis sativa por un total de 12 kilos y 500 gramos.
El segundo operativo en Formosa se dio cuando uniformados realizaban controles sobre la Av. Costanera y observaron a un hombre con un paquete sospechoso que pretendía ingresar a nuestro país desde la localidad de Nanawa, Paraguay.
Después de la inspección correspondiente, el personal de la fuerza detectó e incautó 2 kilos y 800 gramos de marihuana, divididos en siete paquetes envueltos y escondidos entre las prendas de vestir. El ciudadano argentino, con residencia en Buenos Aires, quedó detenido.
Intervinieron la Fiscalía Federal de Resistencia, a cargo del Dr. Patricio Sabadini y el Juzgado Federal de Formosa.